domingo, 23 de noviembre de 2008

IU exige a Valcárcel que fuerce la dimisión del alcalde de Librilla

MURCIA.- Izquierda Unida de la Región de Murcia, a través de la dirigente regional del partido y concejal de IU-LV en Murcia, Esther Herguedas, exigió hoy al presidente de la Comunidad Autónoma y del PP regional, Ramón Luis Valcárcel, que fuerce, "por democracia y decencia", la dimisión del alcalde de Librilla, José Martínez García, así como del teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Pedro Martínez.

"La difusión de un nuevo caso de supuesta corrupción urbanística popular en todos los medios de alcance nacional es un lamentable espectáculo", criticó, Herguedas en un comunicado de prensa, quien añadió que "sólo con la dimisión inmediata de estos responsables municipales se evitará este espectáculo al que ya asistió la sociedad murciana en el caso de Totana; un alcalde entre rejas que finge dirigir desde prisión su municipio".

A este respecto Herguedas calificó de "medida claramente insuficiente" la baja cautelar como militante del PP del alcalde de Librilla.

"Esta medida no frena el deterioro de la imagen de la Región de Murcia, así como de sus políticos, y es compatible con espectáculos mediáticos y teatrales a cargo de las personas imputadas, utilizando las instalaciones y medios municipales con fines claramente personales, como ha sucedido en Totana, con Martínez Andreo".

Por todo ello Herguedas consideró que la Región de Murcia no puede permitirse otro 'caso Martínez Andreo' y que "sólo Valcárcel, desde su posición institucional y política, posee los resortes para que los ciudadanos de Librilla recuperen la credibilidad en su Ayuntamiento", concluye.

También el PSRM-PSOE exigió al presidente Ramón Luis Valcárcel, que “vaya más allá y se comprometa” a que este alcalde deje de ser primer edil cuando salga de la cárcel. Califica como “gravísimos” los hechos ocurridos en Librilla y recuerda que el PP también suspendió de militancia al alcalde de Totana, pero tras pasar un tiempo en la cárcel por otro caso de corrupción urbanística, continúa ejerciendo su papel de primer edil.

Considera que la consejera de Administraciones Públicas, María Pedro Reverte, “debería estar más preocupada por dar explicaciones y porque la Guardia Civil haya tenido que entrar en el departamento que regenta”, ya que los agentes de la Benemérita entraron en sus dependencias el pasado martes.

No hay comentarios: