lunes, 24 de noviembre de 2008

Castellón reunirá a 50 expertos del Mediterráneo en una jornada sobre la visión europea del agua

CASTELLÓN.- Castellón se convertirá del 2 al 4 de diciembre en el epicentro del análisis y estudio de las políticas en materia hídrica de toda Europa. Un total de 50 expertos de diversos países de la cuenca mediterránea participarán en un seminario sobre la visión europea del agua, que se celebrará en el Auditorio y Palacio de Congresos de la ciudad, para debatir sobre la gestión sostenible del líquido elemento.

El foro culminará con la elaboración de la denominada Declaración de Castellón, un escrito que la European Water Partnership elevará al V Foro Mundial del Agua, que se celebrará el próximo mes de marzo en Estambul, junto con las conclusiones que se extraigan de los otro cuatro foros que se desarrollarán durante los próximos meses en otras cuatro ciudades de la UE.

Un documento que recogerá también cuál es la situación en materia de agua en naciones como Portugal, Chipre, Malta, Italia, Eslovenia, Croacia, Grecia, Montenegro, o Albania, además de España.

Las prioridades específicas regionales para una gestión sostenible del agua en el sur de Europa, los proyectos ya implementados, las acciones que quedan por ejecutar y los principales obstáculos son los cuatro puntos sobre los que se articulará el evento, al que se espera la asistencia de más de 20.000 personas.

No hay comentarios: