jueves, 31 de julio de 2008

Los delirios del genio que nos preside / Apunte de Argárico

El presidente de esta periférica región europea que nos ha tocado en suerte, comienza a dar síntomas de peligro. Quienes lo auparon y lo sostuvieron para sus intereses han comenzado a plantearse el tipo de criatura que políticamente han engordado y ahora se les escapa. Cree que todo lo puede y domina. Hace tiempo que trabaja sólo para él y la pequeña colla que le acompaña. ¿Antonio, Carlos? Y si no hay reparto, aparecen las delaciones, desafectos y conspiraciones.

Aquel licenciado incapaz de aprobar una oposición chupada, aquel hermano de Isabel enchufado luego por Calero en Alianza Popular, aquel desleal que luego apuñaló a su mentor y garante, en definitiva, aquel docente socialmente marginal y no siempre al corriente de pago en su comunidad de propietarios, ahora aspira con pretensiones a convertirse en el gran capo de Murcia. Se lo ha creído. O se lo han hecho creer sus aduladores, y beneficiados, como Mendoza.

Hay, cada vez mas, consejeros que lo detestan y te cuentan y no paran de lo disparatado del personaje. Y consejeras también, claro. Desprecia a la mayoría del Consejo de Gobierno, se cree por encima de todos, y su resabiada intención es utilizarlos para mantener la ficción de ejecutivo y, a la más minima desafección, cese. Recuerda demasiado a aquellos emperadores romanos - con todo el respeto que merece la historia de Roma - que veían ineptos y traidores por todas partes. Yo soy el mejor, el único que sabe, se decían en voz baja. Terminan incendiándolo todo.

En esa fase está ya Valcárcel. Lo que no se entiende muy bien es cómo inspectoras de Hacienda, ilustres catedráticos de universidad, altos funcionarios o periodistas titulados aunque sea con minúscula, soportan la prepotencia, los desprecios y la humillación por parte de semejante mindundi de luego oficio dudoso. Me consta que hay gente honrada y con dignidad, deseando abandonar el gobierno regional ante tal soberbia y autosuficiencia política de semejante incapaz e incompetente desde su salida de la Universidad, donde veía "rojos y maricones" por todos lados. ¿Es ésta la renovación del PP de González Pons, Soraya Saénz de Santamaría o Ana Mato?

Pues bien, visto que la nueva capitoste del PP, Lolita de Cospedal, no cuenta con este inmoral político para nada fuera de Murcia (y cuando pueda, dentro tampoco), el personaje aspira a perpetuarse en sillones de ciclo largo no sometidos a escrutinio, aprovechando el tirón de San Esteban, sabedor de que políticamente está más que amortizado y que ya es muy tarde como para seguir perdiendo el tiempo.

¿La presidencia de Caja Murcia? ¿El Rectorado de la UCAM? Por aquí parecen ir los tiros de sus delirios y, si puede ser, antes de que acabe la legislatura para dejar al megalómano de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, de figurante en palacio y él seguir mandando desde atrás. La salpicada corrupción en sus filas, que lo delata ante la Justicia, lo va a obligar a la retirada con cierta garantía de impunidad, ojo, desde la Oposición socialista de pega que tenemos. Hoy por mi, mañana por tí aunque el verdadero PP de Murcia está reducido ya a no más de diez personas.

Pero no hace mucho el pariente murciano de un alto cargo de La Moncloa entregó un amplio informe sobre los desmanes de este chico para contrastar con los elaborados por el CNI y otros cuerpos de élite del Estado. Todo lo de Valcárcel hace tiempo que no es un secreto en las alturas, ni siquiera lo de algunas transferencias familiares a cuentas bancarias privadas. Todo se sabe donde se tiene que saber y se utilizará, como se crea conveniente, en el momento oportuno al menos que ... el letrado Diego de Ramón, ese aparente francotirador, pase alguna documentación en su poder a medios de gran difusión nacional donde conserva buenos contactos. Entonces será el acabose por precipitación de acontecimientos.

Tiene ya acumulados varios "talones de Aquiles" este antiguo miembro de los Coros y Danzas - donde conoció al ínclito Sánchez Carrillo -, desde la Yenny a la recalificción de los terrenos de Zincsa, sin olvidar el INFO (aquí están las claves para su caída), Corvera (el negocio está en las recalificaciones urbanísticas a su alrededor y de ahí tanta insistencia y persistencia), sus forzados favores a la UCAM, la " buena suerte" de Pronamur y la actual situación de "Caja Murcia" y, en parte, también de la CAM por obligarles a ciertos créditos a cambio de garantías más que dudosas. Hay actuaciones que, en contra de lo que Valcárcel pueda creer, no prescriben.

La pirámide de corrupción, o trama organizada ya muy clara para la Guardia Civil y la Policía Nacional, se localiza en Torre Pacheco, Fuente Álamo, San Javier, Aledo, Totana, Librilla, Mazarrón, Águilas y Cartagena. Los diputados Martínez Pujalte y García Legaz cuentan, y no acaban, en Génova 13 y FAES, sobre lo que oyen y ven cuando vienen a Murcia pese al 61% de votos. Perciben que en torno a Valcárcel ya no hay nada y que todo es una estructura hueca insuflada por Juan Carlos Ruíz, Pedro Antonio Sánchez, Ruiz Vivo, Ascensión Carreño, Alberto Garre y Antonio Cerdá bajo la dirección en lontananza del flamante vicepresidente de Caja Murcia, Antonio Sánchez Carrillo.

Mientras alguno de nuestros capos clásicos rumia como deshacerse rápido de esta bomba andante, hasta viajar recientemente a Sicilia en busca de "know how", la Fiscalía Anticorrupción y Criminalidad Organizada hace tiempo que maneja información valiosa, objetiva y contrastada sin necesidad de esperar a que apareciese Diego de Ramón alertando de la que se está montando ahora en esta región con el suelo residencial, industrial y terciario. Otros se le han adelantado en el camino hacia la Castellana o Padre Huidobro (sólo para iniciados).

El tema de las universidades ha desatado una dinámica de la que muy dificilmente Valcárcel se va a poder evadir sin costurones políticos. El tic de autócrata lo ha descubierto y hasta en Génova 13 ha comenzado un proceso para la búsqueda sin pausa de un líder con otro perfil. ¿Ballesta, Cruz, Reverte? El sucesor ya está en escena y hasta podría ser Federico Trillo si su condición de cartagenero militante y agitador contra Murcia no se lo pusiese tan difícil. La "Tótem" (una operación que comenzó en Galicia investigando un tema de drogas) parece cosa de la Divina Providencia, eso sí, más excitada por De Ramón con sus meditaciones franciscanas que por el laico de Pujante desde Lorca con sus diatribas parlamentarias.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

vaya,
ya estamos otra vez con la espectativa.
lo del genio...¿es coña?

Anónimo dijo...

Nuevo brote de legionela, al tanto porque lo sabían desde primeros de julio...

Anónimo dijo...

cuando va a entregar Diego esos documentos?

Anónimo dijo...

Joéndiox! Otra vez con el cuento de caperucita roja, qué viene el lobo! Y cuando se deja ver, ni te enteras.

Anónimo dijo...

Hombre, lo de Santa Lucía al final comenzó en Totana cuya patrona es Santa Eulalia, pero ocurrir, ocurrió y ha dejado tocado a ese pueblo en concreto, y a otros altos cargos, estos de ámbito regional, con los huevos revueltos.¿Apareceran los mismos nombres y apellidos en los distintos sumarios incoados por delitos urbanísticos?.

Anónimo dijo...

A qué esperais, a por ellos !!

Anónimo dijo...

Con dos cojones Poveda,tendremos que esperar a Santa Lucia otra vez¿eh? dime.

Anónimo dijo...

En 1985 en la calle que va de la puerta de entrada de empleados del corte ingles a la plaza condestable, existia un local junto a la inmobiliaria de martinez pina, llamado 911, era un sitio sin igual, era la elite de los murcianos y por mas de los sardineros, grandes comerciantes y empresarios de la capital que paseaban el dia del entierro por murcia regalando su generosidad en juguetas, que aun no eran de china.

pues el "compadre", sanchez carrillo y ese delfin del PP que acunaba Calero, que era y es de apellido vlacarcel ( a lo merjor termina como termina su apellido), por mas esposo de la charito, como yo la conocí, pues erase que se era que sus jornadas cotidianas acababan alli. Un local moderno que estaba lleno de PUTAS, de primera, pues el "Luisete", ( gitano él de puticubles)tenia ademas de la pasarela y el blanco y negro ( cutres en el puente del regueron , entre puente tocinos y el llano de brujas). Buenos eran sus contactos pues la ultima redada de la beneterica a las 19,00 horas de un dia se le escapo la " rusa de la rosa en el antebrazo" ( una sin papeles que foll......a de maravilla).

los dos compadres antes de la politica de dedicaban a pasar por la piedra a toda la que se movia por el 911 del luisete, de familia, pues su padre fué quemado en cartagena por una joven putilla de unos 22 años que estaba hasta el moño de este ciclista de mas de 60 abriles , de profesion "mis putas " en los bajos de "el abuelo " pasado alcantarilla en las faldads de librilla.

estos truanes y tahres son los que hoy estan en la presidencia de la politica y la VICEPRESIDENCIA DE LA ECONOMIA.

yo como honrado y cualificado hoy estoy parado, pero mucho tengo que ver con la limpieza de la eleccion de Ramon Luis.

un abrazo.
AW

anthony watson