jueves, 31 de julio de 2008

La situación económica regional se refleja en un 43,7% más de suspensiones de pago este año

MURCIA.- El presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM), Juan Martínez Moya, sostiene que "determinadas incidencias sobrevenidas, provocadas fundamentalmente por la situación socio-económica regional, puede llevar a considerar prioritario un nuevo juzgado de lo Mercantil y un nuevo juzgado de lo Social en Murcia".

De hecho, sólo en mayo de esta año el citado Juzgado de lo mercantil había tramitado once concursos de acreedores, es decir, antiguas suspensiones de pago.

Además, hasta el 30 de junio de este ejercicio, los despidos judicializados en el partido de Murcia superaban el millar, frente a las 546 que se habían presentado en las mismas fechas en 2007.

El presidente llama la atención sobre el incremento de un 43,7 por ciento de los concursos de acreedores en el Juzgado de lo Mercantil, pasando de 35, en 2006, a 61 en 2007.

Martínez Moya (en la imagen) insiste en que son necesarias al menos diez nuevas unidades judiciales en la Región para adecuar la planta judicial a la litigiosidad real de la sociedad murciana, haciendo especial énfasis en el impacto de la crisis como factor de corrección para la creación de determinados órganos.

No hay comentarios: