jueves, 31 de julio de 2008

Mendoza llama "tonto" y "disparatado" al lider socialista, Pedro Saura, en Radio Cartagena

CARTAGENA.- El presidente de la Fundación "San Antonio", que gestiona la Universidad Católica de Murcia (UCAM), el cartagenero José Luis Mendoza", ha calificado hoy de "tonto" y "disparatado" al líder regional socialista, Pedro Saura, ante los micrófonos de Radio Cartagena, de la Cadena SER.

En relación a la última polémica sobre la implantación de los estudios de Arquitectura en la UCAM, Mendoza ha dicho de Saura que "sólo dice tonterías y disparates (...) Se descalifica a si mismo (...) No me extraña que no prosperen (...) Es la propia sociedad la que rechaza sus sin razones (...) Porque es el Gobierno de España el que nos ha aprobado todos los títulos".

A su juicio, la pelea entre universidades no es el mejor camino y resulta injusto el trato recibido por Valcárcel a raíz de esta polémica.

"La Constitución respalda el derecho de las universidades privadas a la implantación de nuevas titulaciones y es el Estado el que aprueba luego los títulos".

Saura, dias atrás, se mostró preocupado porque, a su juicio, Valcárcel "está convirtiendo al Gobierno regional en una sucursal del Vaticano", para después añadir que "parece que quien manda aquí es el responsable de la UCAM , José Luis Mendoza".

"No sabemos qué razones ocultas e inconfesables hacen que Valcárcel se pliegue permanentemente a estos intereses privados", concluyó, "pero vamos a pedir explicaciones y nos vamos a enterar".

Le acusó luego de "incumplir los compromisos que hizo en la Cámara" y "cometer un serio agravio con las universidades públicas de la Región".

El líder socialista calificó de "muy grave" esta situación, y opinó que la decisión del presidente regional supone "un torpedo a la línea de flotación de la universidad pública en general y de la Politécnica en particular".

Según explicó, la UPCT está "vinculada a la modernización y al cambio de modelo productivo de la Región, ya que está apostando por la innovación, por la Sociedad del Conocimiento y por sectores de futuro".

8 comentarios:

Anónimo dijo...

que podemos hacer para parar a esta gentuza?

Anónimo dijo...

-Cerrarles el quiosco, total para la función que desempeña, para venderle titulos universitarios a los ineptos, gandules, malos estudiantes, hijos de papá, que no pueden acceder a la Universidad Publica y que són los mismos que despues coparán los puestos de la administración publica.Pobre Murcia.

Anónimo dijo...

Pobre Murcia. Estamos recogiendo "el hambre para mañana".Por una educación pública de calidad.

Anónimo dijo...

¿Por qué insulta de esta forma este personaje al estilo de Jimenez Losantos? Primero pone a parir al consejero de Educación y ahora a la deseperada descalifica a todo aquel que se opone a sus proyecto más que cuestionable...
¿De qué tiene miedo?

Lo mejor que le podría pasar es que se siente en el banquillo y pague por insultos e injurias, como los de la COPE.

Elena

Anónimo dijo...

Murcia, que hermosa eras

Anónimo dijo...

Un auténtico pedazo de trozo

Anónimo dijo...

UCAM=Tienda de títulos universitarios para padres con dinero e hijos ineptos.

Anónimo dijo...

Gentuza son todos aquellos que critican a la UCAM y al gobierno regional, sin ningún argumento de peso,pandilla de ignorantes.