jueves, 31 de julio de 2008

El centro de Astrade estará financiado en parte por Caja Murcia

MURCIA.- Astrade, la asociación de familias dedicada a mejorar la calidad de vida de las personas con Autismo y otros Trastornos Generalizados del Desarrollo, y miembro de FEAPS Región de Murcia, ha suscrito un convenio con la Fundación Caja Murcia por la que ésta última financiará en parte la construcción de su centro integral para la atención de este colectivo con un total de 600.000 euros (100 millones de pesetas).

Las nuevas instalaciones acogerán diversos servicios que responden a las necesidades propias de la transición a la vida adulta de estas personas, como la preparación laboral y el desarrollo de su autonomía.

Gracias al convenio firmado, la Fundación Caja Murcia aportará 150.000 euros durante el presente año, otros tantos en 2009 y 300.000 en 2010 para hacer posible el futuro Centro de Atención Integral para Personas con Trastornos del Desarrollo, cuyas obras dieron comienzo el pasado mes de diciembre.

El centro se ubica en una parcela de 23.000 metros cuadrados cedidos por el Ayuntamiento de Molina de Segura en el Plan Parcial ‘Los Leandros’ y sus instalaciones se dividirán en cuatro módulos que se levantarán de forma independiente.

Está previsto que los primeros servicios entren en funcionamiento a mediados del próximo año 2009.

(El presidente de Caja Murcia tras la firma del convenio)

No hay comentarios: