martes, 17 de junio de 2008

Joaquín Cánovas Páez, nuevo director general de Caja Murcia en sustitución de Egea Krauel


MURCIA.- El consejo de administración de Caja Murcia acordó en su reunión de hoy, a propuesta del nuevo presidente ejecutivo, Carlos Egea Krauel, nombrar director general adjunto a Joaquín Cánovas Páez, hasta ahora subdirector general de banca de particulares y gestión de red, según fuentes de la entidad.

El máximo órgano de gobierno de Caja Murcia ha elegido también al economista lorquino Manuel Jódar Martínez como vicepresidente primero con el fin de complementar y reforzar la labor del nuevo presidente; Antonio Sánchez Carrillo, como vicepresidente segundo; Francisco Ferrer, interventor de la Comunidad Autónoma, como secretario del Consejo de Administración, y al concejal murciano Antonio Castillo Pérez, como presidente de la Comisión de Control.

Previamente, la Asamblea General Ordinaria de Caja Murcia procedió a la renovación estatutaria de la mitad de los consejeros generales. Los nuevos son la ex senadora socialista y ex presidenta de la Comunidad Autónoma, María Antonia Martínez (en la imagen), y el actual presidente de la CROEM, Miguel del Toro Soto, aparte de Eduardo Contreras Linares, ingeniero naval y alcalde de Molina de Segura; Miguel Cascales Tarazona, concejal del Ayuntamiento de Murcia; José Antonio Cobacho Gómez, rector de la Universidad de Murcia, y Pilar Serrano Romero.

Los nuevos nuevos miembros de la Comisión de Control de la entidad son el profesor Salvador Marín Hernández, Encarnación Gil Castejón, Encarnación Rodríguez Fernández y el alcalde de Caravaca, el médico pediatra Domingo Aranda Muñoz.

La Asamblea General celebrada esta mañana en el salón de actos de la entidad, concluyó el proceso de renovación de la mitad de los órganos directivos, cuyos integrantes son designados en un 40% por los impositores, un 10% por los empleados, un 25% por la Comunidad Autónoma y el 25% restante por los ayuntamientos.

La Asamblea General Ordinaria aprobó las líneas generales de actuación de Caja Murcia y la gestión del Consejo de Administración saliente.

El nuevo presidente ejecutivo ingresó en 1976 en Caja Murcia y era desde 1983 su director general. Actualmente ejerce como secretario de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA) y ha cumplido 61 años el pasado mes de febrero.

El nuevo director general tiene 45 años, es natural de Los Alcázares y licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Valencia. Toda su carrera profesional la ha desarrollado en Caja Murcia.

Nueva composición de los órganos de gobierno:

Consejo de Administración:

- Presidente, Carlos Egea.

- Vicepresidente primero, José Manuel Jódar.

- Vicepresidente segundo, Antonio Sánchez Carrillo.

- Secretario general, Francisco Ferrer Moreno.

- María Antonia Martínez.

- Miguel del Toro.

- Agustín Navarrete.

- Agustín Guillén Marco.

- Eduardo Contreras Linares.

- Miguel Cascales Tarazona.

- Francisco Jódar Alonso.

- Remedios Alarcón Barbero.

- José Antonio Cobacho.

- Ramón Sabater.

- María Pilar Serrano.

- Antonio García Pallarés.

- María Ángeles Balibrea.

- Juan Antonio Delgado.

- Florestán Botía.

- Sebastián Vázquez.

Comisión de Control:

- Presidente, Antonio Castillo Pérez.

- Secretario, Eugenio Pedreño.

- Salvador Marín Hernández.

- Domingo Aranda Muñoz.

- Jorge Martínez-Carrasco.

- Encarnación Gil Castejón.

- Encarnación Rodríguez Fernández.

- Julio Izquierdo Mateo.

(En la foto de "La Razón", Egea, a la derecha, con el ya ex presidente, Juan Roca Guillamón)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mapfre: un puente hacia su jubilación.