martes, 17 de junio de 2008

Catorce mil viviendas nuevas tienen el cartel de ´se vende´ en la Región de Murcia

MURCIA.- Más de catorce mil viviendas de nueva construcción en la Región tienen colgado el cartel de 'se vende', la mitad de ellas en pueblos y ciudades, y la otra mitad en costa y "resort".

El presidente de la Federación de Empresarios de la Construcción (Frecom), Fulgencio Belando, afirmó en declaraciones a "7 Región de Murcia" que la mitad de estas casas se encuentran en zonas destinadas al turismo residencial, mientras que el resto se encuentran en las ciudades y grandes núcleos de población esperando para ser compradas como primera residencia.

Las palabras de Belando vienen a confirmar que el mercado inmobiliario en la Región está, hoy por hoy, congelado, influenciado por la situación de crisis económica nacional.

A pesar de la situación es complicada, los constructores y promotores confían en que el nuevo decreto aprobado por la Comunidad Autónoma permita activar el mercado y dar salida a muchas de estas viviendas nuevas que están vacías.

Entre otras medidas, el decreto posibilita reconvertir casa de renta libre en viviendas de protección oficial. De esta manera, la vivienda podría ser adquirida por un precio menor y el comprador tendría derecho a las ayudas que otorga la Comunidad Autónoma.

Sin embargo, otras fuentes apuntan a que en Región puede haber sin vender entre 40.000 y 50.000 viviendas en vez de las 14.000 de las que habla Belando.

No hay comentarios: