martes, 17 de junio de 2008

La clientela del taxi en Cartagena decrece un 30% en unos meses

CARTAGENA.- Los profesionales locales del sector del taxi están a la espera de una reunión con la Comunidad y la Federación de Municipios para poder actualizar sus actuales precios

Los taxistas cartageneros han visto como su nivel de clientela desciende, según Antonio Cabrera, presidente de Unión Radio Taxi, a unos niveles que llegan hasta un 30% menos del negocio que venían realizando en los últimos meses, según "El Faro".

Una situación que, según Cabrera, puede obedecer a varios factores. Uno de ellos es la crisis económica que vive el país y que hace que los ciudadanos sean más cautos a la hora de coger un taxi, cuyo precio mínimo, en el trayecto más corto, es de 3.20 euros en los días laborables y de 4,15 los sábados por la tarde y los domingos.

Tarifas que, por ejemplo, en un viaje del Barrio Peral a la Puerta de Murcia pueden llegar a los siete euros, una cantidad que se está volviendo casi prohibitiva para el bolsillo de los ciudadanos.

Otra de la causa de las crisis que sufren los taxistas es la rebaja del precio de los autobuses urbanos, competencia a la que también se une la subida del precio del gasoil y de otros gastos fijos, que hacen que muchos profesionales de este sector se vean obligados a realizar jornadas de hasta 16 horas durante seis días a la semana para poder seguir subsistiendo.

Sin embargo, según Antonio Cabrera, aunque la situación es preocupante, aún es sostenible.

Lo que esperan los taxistas locales con impaciencia, para paliar la crisis, es que se apruebe la subida de las tarifas, algo que depende de una reunión tripartita entre la Comunidad Autónoma (la responsable última de la autorización), la Federación de Municipios y el propio colectivo de profesionales del taxi.

No hay comentarios: