miércoles, 18 de junio de 2008

La Fiscalía pide al Ayuntaminto de San Javier papeles sobre Roda Golf y planes en La Manga

SAN JAVIER.- La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Murcia ha reclamado al Ayuntamiento de San Javier que le remita una exhaustiva documentación sobre actuaciones urbanísticas realizadas o iniciadas por el anterior equipo de Gobierno del PP, según "La Verdad".

En el requerimiento escrito, al que ha tenido acceso este periódico, pide información relativa a las nuevas urbanizaciones en Roda, La Manga y El Mirador, donde la Fiscalía ha comenzado a investigar supuestas irregularidades.

Entre ellas, la Fiscalía dio un plazo de 10 días el pasado mayo para que le fueran entregados documentos relativos al Polígono G y L de Veneciola, en La Manga, para investigar si se ha construido el campo de golf sobre una parcela pública, como así lo afirmaba la denuncia del Grupo Independiente tras la auditoría urbanística que realizó el pasado año durante sus cinco meses de Gobierno municipal compartido con el PSOE. Según fuentes municipales, el campo de golf cuenta con licencia a pesar de encontrarse sobre suelo público.

El fiscal pide además los proyectos de Reparcelación y de Urbanización en el Plan Parcial de Usos Terciarios de Sucina, «al haber edificaciones realizadas sin licencia», detalla el requerimiento de la Fiscalía. Reclama que se le envíen expedientes sancionadores y copias de licencias de obra en los terrenos colindantes al cementerio. Otro expediente que el Ayuntamiento ya ha enviado a la Fiscalía es el Plan Parcial Himoinsa «por construir en zona verde».

Se interesa también por el Plan Parcial Mirador Sur debido a que el Ayuntamiento comenzó a construir un polideportivo en la pedanía sobre una parcela de propiedad privada que no había sido cedida previamente al patrimonio municipal, según confirman fuentes municipales. El nuevo Gobierno tripartito ordenó paralizar las obras el pasado verano al comprobar la titularidad privada del terreno, que además se encuentra en zona de rambla.

Solicita el fiscal además el proyecto de reparcelación del Plan Parcial Roda Golf y se interesa sobre «si han sido entregadas al Ayuntamiento las parcelas de equipamientos y zonas verdes o si se ha abierto algún expediente disciplinario por existir alguna construcción sobre tales parcelas», precisa el Ministerio Público en su petición.

«La auditoría urbanística ya evidenció el pasado año que algunas instalaciones de la urbanización Roda Golf se encuentran sobre suelo público, como son la oficina de ventas e información y la balsa de riego», según precisa la ex concejal de Urbanismo y portavoz independiente, Arancha Espeso.

Varias unidades de actuación en la carretera de Sucina, en Roda y en San Blas requieren la atención del fiscal, que pide «conocer la concreción y materialización del 10% de aprovechamiento municipal».

Requiere certificados finales de obra presentados y cédulas de habitabilidad otorgadas en las viviendas del Plan Parcial Señorío de Roda «para que ya en junio de 2006 puedan existir, no sólo viviendas terminadas, sino personas viviendo en las mismas según consta en Acta Notarial», detalla en la solicitud.

Quiere que le envíen además expedientes sancionadores incoados y sanciones impuestas o archivadas de estas construcciones en Señorío de Roda. Requiere también informes de los técnicos municipales sobre varios expedientes de construcciones de viviendas en el municipio, sobre los que detalla número y fecha.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya era hora de que entrase la fiscalía al trapo de San Javier. Aunque que vaya llamando a la cuba para desatascar, porque M con perdón va a encontrar en cantidad.