martes, 17 de junio de 2008

Sánchez Carrillo será elegido hoy vicepresidente de Cajamurcia

MURCIA.- El ex concejal del ayuntamiento de Murcia Antonio Sánchez Carrillo será elegido hoy vicepresidente de Cajamurcia, mientras que el actual director general, Carlos Egea, ascenderá a presidente ejecutivo, un puesto de nueva creación, que pretende conferir una mayor profesionalidad a la cúpula de la entidad, según adelanta hoy "La Opinión".

El actual presidente, Juan Roca, deja el puesto después de haber permanecido veinte años como consejero.

M. J. G. La asamblea general de Cajamurcia aprobará hoy los cambios en el organigrama del consejo de administración que permitirán a Egea ser el primer presidente ejecutivo, un puesto que aunará la representación oficial, ejercida hasta ahora por el presidente, y las funciones del director general.

El nuevo vicepresidente de Cajamurcia será Antonio Sánchez Carrillo, ex concejal de Murcia y presidente del comité electoral del PP. También habrá un segundo vicepresidente por parte de los impositores, que será Manuel Jódar.

Con la renovación del consejo de administración, se incorporarán al órgano de dirección de Cajamurcia el presidente de la CROEM, Miguel del Toro; la ex senadora socialista María Antonia Martínez; el rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho; y el decano de los economistas, Salvador Marín. El presidente de la Comisión de Control será el concejal murciano Antonio Castillo.

El consejo de administración está constituido por veinte miembros, incluido el presidente. La asamblea general está compuesta por 140 consejeros generales.

Hoy se incorporarán a la asamblea general el ex consejero de Sanidad y ex eurodiputado Juan Antonio Gil Melgarejo; la presidenta de la OMEP, Ángeles Ruiz; y el presidente de UCOMUR, Juan Antonio Pedreño.

En sustitución de Luis Gestoso, director general de Protección Civil, entrará a la asamblea Juan Albaladejo. También será relevada la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, que no puede seguir como consejera por ser diputada.

Los estatutos de Cajamurcia obligan a renovar cada dos años a la mitad de los consejeros generales de la asamblea general y del consejo de administración.

En los órganos de dirección de Cajamurcia está representados el Gobierno regional, como heredero de la entidad fundadora, la desaparecida Diputación Provincial; la Asamblea Regional y los ayuntamientos, además de los impositores y los empleados.

Félix Faura, rector de la Universidad Politécnica de Cartagena, se incorporará en los próximos días a la Fundación Cajamurcia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé cuál es el motivo de incorporar a tanta figura decorativa, cuando a la larga todos los hilos los mueven 4. Porque ninguno de estos va a dar más de una pincelada, si es que van a alguna reunión. Mucho cacique y poco indio en esta región. Y lo de Sanchez Carrillo ha puesto los pelos de punta a todos los empleados de la entidad. Estupefactos los que tenemos sentido común. Más Polaris, más GEnerala, más Puerto Mayor, qué más?

Anónimo dijo...

Manos a las carteras!