lunes, 21 de abril de 2008

Los murcianos demuestran en una encuesta su falta de cultura política

MURCIA.- La encuesta postelectoral realizada por el Grupo de Opinión Pública de la Región de Murcia revela el gran desconocimiento de los electores murcianos de los políticos que encabezaban las candidaturas al Congreso de los Diputados del PP y el PSOE, según revela "La Verdad".

Un 45% de los encuestados no se pronuncia sobre las campañas electorales realizadas por los candidatos popular y socialista por Murcia, lo que demuestra que no disponen de una opinión formada sobre la actividad desarrollada por ambos durante los 15 días que duró la campaña.

Pero es que, además, los propios votantes olvidan muy rápidamente la identidad de a quienes han apoyado en las urnas.

Sólo un 24,2% de los encuestados que votaron al PP recordaba una semana después de la jornada electoral el nombre del número uno de la candidatura popular, la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro.

Este porcentaje es mayor entre los votantes socialistas, entre los que un 29,5% sabía unos días después del 9-M que Mariano Fernández Bermejo, ministro de Justicia, era el nombre del número uno de la lista que habían elegido para depositarla en la urna.

Las entrevistas de esta encuesta se realizaron en la Región de Murcia entre los días 13 y 27 del mes de marzo, es decir, entre cuatro y doce días después de las elecciones generales.

No hay comentarios: