jueves, 21 de febrero de 2008

Valcárcel: "Murcia tiene el mismo conocimiento de Bermejo que Bermejo tiene de Murcia"

MADRID.- El presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, afirmó no saber "qué tipo de pájaro o pajarraco llevará Bermejo a Murcia", pero pone en duda "que sea el AVE".

Valcárcel arremetió contra el número uno de la lista del PSOE en Murcia para las elecciones generales del 9 de marzo, Mariano Fernández Bermejo, afirmando que "Murcia tiene el mismo conocimiento de Bermejo que Bermejo tiene de Murcia; no tiene ni idea".

El presidente murciano expresó en declaraciones a Cadena Cope que "Bermejo es un hombre desconocido en la Región, y lo que sale de él no parece que le beneficie en exceso".

Según Valcárcel, el socialista "hizo números en Avila, vio que el resultado era demoledor y vino a Murcia, aunque si hace aquí números, el resultado también puede ser demoledor".

La campaña del Partido Popular, al contrario que la socialista, es, según Valcárcel, "la campaña de las ideas, del compromiso riguroso, nunca del yo más que tú, sino de lo que España necesita".
La estrategia del PP para estas elecciones es que el nuevo escaño que ha ganado la circunscripción en la Comunidad "se decante en favor del PP".

Según Valcárcel, "no es imposible, y hay que pelearlo". Además, cree que "el PP esta muy bien asentado en la Región de Murcia", ya que es "un partido que está gobernando para los murcianos".
"
Con respecto a la polémica suscitada por el trasvase del Ebro, Valcárcel no cuestionó la legitimidad de la decisión del PSOE de derogar dicho trasvase, pero consideró imprescindible que "asuma las consecuencias si tras haber derogado algo, no ha sido capaz de buscar opciones y alternativas viables".

"El programa Agua --prosiguió-- es un programa cuestionado por todo el mundo, incluso por quienes han estado colaborando con Cristina Narbona". Concretamente López Martos, director general del Agua del Ministerio de Medio Ambiente, "arrancó en el programa AGUA con la ministra, y rápidamente vio el fiasco, y ha tenido que abandonar", pasando a la "trinchera contraria y criticando la ausencia de políticas certeras en cuanto a los recursos hídricos se refiere", expresó Valcárcel.

El líder 'popular' afirmó que su partido no está "en contra de la desalación, sino no tendría sentido que el Plan Hidrológico Nacional, en el anexo dos de inversiones, contemplara un plan de plantas desaladoras, lo cual es la prueba del algodón que ratifica que el PP está a favor de la desalacion".

"Otra cosa es --según afirmó Valcárcel-- que sea la única posibilidad: es un complemento pero el método público de agua desalada que vale para la industria, para el abastecimiento y el turismo".
Sin embargo, "no puede servir para regar los campos, porque el precio del metro cúbico de ese agua se dispara de tal manera que un agricultor no podría ser competitivo ante nadie en el mundo, con lo cual tendría que acabar con la agricultura".

Según concluyó Valcárcel, "la mejor manera de acabar con la agricultura es hacer lo que hace el gobierno de España".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si será verdad, que el no tiene conocimiento de Murcia ni Murcia de él pero los murcianos tenemos mucho conocimiento de los áticos, chalets, coches de lujo, yates, amarres de barcos en Alicante, etc.etc.etc que tienes tu.

¡¡¡Anda ya!!! menos conferencias y más hacer por Murcia, que con un tranvía que no llega a ninguna parte, no tenemos bastante.

Anónimo dijo...

Este Sr. de Murcia con tan poca gracia y tan mala sombra va de gracioso y docto. Le sigue los pasos a un Sr. que se fue a EEUU con una beca para estudiar inglés en pago de sus favores por Irak. Y a este Sr. quién le está pagando para decir estas cosas, me pregunto yo y por qué? Lo adivinan?