jueves, 21 de febrero de 2008

Defensa ha reducido su plantilla en Cartagena en más de 400 personas en cuatro años

CARTAGENA.- La plantilla del ministerio de Defensa en la Región se ha reducido en más de cuatrocientas personas en los últimos cuatro años. La mayor parte del personal laboral contratado desarrolla su labor en cuarteles y dependencias de Cartagena, como el Arsenal Militar, uno de los lugares donde más bajas se han producido, según "La Opinión".

El delegado de Personal de Defensa de UGT en la Región, Ángel Torres, recordó que hace cuatro años eran más de 1.700 personas las que integraban la plantilla de personal contratado del ministerio y que, actualmente, apenas llegan a los 1.300 empleados.

El problema es que no se cubren las vacantes que se van generando y que Defensa está apostando por la subcontratación para desarrollar algunos trabajos y prestar servicios. No obstante, para UGT se está produciendo un abuso exagerado de las subcontrata.

Torres resaltó que a lo largo del pasado año se contrataron los servicios de un total de 117 subcontratas en el Arsenal Militar y criticó el derroche de fondos públicos con contratos millonarios con un dinero que se podría destinar a contratar a personal propio.

Esa es la postura que también manifestó ayer el responsable federal del personal laboral de la Administración General del Estado de UGT, Andrés Arriero, quien denunció que en apenas dos semanas, el ministerio de Defensa ha firmado contratos con empresas auxiliares por valor de 65 millones de euros.

No hay comentarios: