jueves, 21 de febrero de 2008

Bermejo trata de desactivar con razones de ministro la huelga de los funcionarios de Justicia

MURCIA.- El ministro de Justicia y cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados por Murcia, Mariano Fernández Bermejo, aseguró hoy, en relación a la huelga que los funcionarios de Justicia mantienen desde hace tres semanas, que "el Gobierno central no puede responder con el sí a todo porque haya un colectivo que quiera un aumento salarial", al tiempo que señaló que, como ministro, "no puedo tomar decisiones que vayan en contra de los intereses públicos de modo alguno".

A preguntas de los periodistas sobre las negociaciones mantenidas con los funcionarios que exigen una homologación salarial entre los órganos de la Administración judicial que no está transferida y aquellos que dependen de las comunidades autónomas donde tienen competencias, Fernández Bermejo explicó que las negociaciones abiertas y confió en que "llegaremos a un punto en el que comprendan que se pueden recibir aumentos salariales pero siempre vinculados a objetivos y distribuyendo en el tiempo la carga al erario público".

Así, añadió que habla con el ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, sobre este tema porque "no son ellos solos los que están pidiendo cosas, estamos en un momento de elecciones y entiendo que intenten aprovechar la coyuntura pero deben comprender que se puede presionar a un candidato pero no a un ministro, y el candidato protege al ministro".

En este sentido, recordó que los aumentos tienen que ir asociados a la mejora del servicio público a los ciudadanos en relación con la aplicación de las nuevas tecnologías y de la nueva estructura de la Oficina Judicial que se desplegará en 2009.

Además, apuntó que la subida salarial que reclaman los funcionarios sería una carga de unos 30 millones de euros al erario público, de una sola vez, e incidió en que durante esta legislatura estos trabajadores han contado con una subida salarial de más de un 20 por ciento.

Por último, destacó que "haremos un esfuerzo pero no el podemos hacer lo que se pretende, y confío en que en lo que resta de semana o la semana que viene tengan las cosas más claras".

Oficiosamente Bermejo les ofrece, a través de UGT, unos 180 euros si desarman la huelga frente a los 200 mensuales que reclaman los huelguistas. El ministro trata de desactivar así la protesta para que no le afecte fatalmente como candidato y a futuro, frente al presidente del Gobierno.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Bermejo eres un inútil y un bluff.

Anónimo dijo...

... yo aún diría más: es un cobarde.

Anónimo dijo...

Vas de puro y desde que llegaste no dejas de tentarte la ropa. Le has cogido miedo a la mafia murciana y te has quedado paralizado.

Anónimo dijo...

O entras ya de lleno en campaña o es mejor que te vayas y no vuelvas mas por aqui, mirlo de pega.

Anónimo dijo...

Eres un Curro Romero de la politica:ya has dado tu primera "espantá" con lo del célebre piso de 45.000 euros en arreglos y seguro que te asustarás mucho más con la que te prepara el PP del mas que victorioso Valcárcel, al que politicamente no le llegas ni al tobillo, fantasma rockero.Un abulense de pueblo como tu poco tiene que enseñarle a un murciano de los Maristas de la Merced.

Anónimo dijo...

Si te coge Dolera en un debate,te noquea Bermejo. No provoques mas al censo, que ya te ha tomado por el pito del sereno por tu largo silencio de la semana pasada.Los pocos que saben que existes y te presentas, te sienten distante del ciudadano y ajeno a los problemas de Murcia.

Anónimo dijo...

A ver cómo lo arreglas ministro

Anónimo dijo...

Seguro que todos estos comentarios no los han hecho los huelguistas, ¡qué va¡ comentarios tan profundos y cargados de argumentaciones sólidas no pueden estar basados en el resentimiento ni el egoismo puramente material, se nota claramente que han sido meditados y que no pretenden más que el bien de esta región. ¡Vaya panda de perullos analfabetos¡

Anónimo dijo...

Gracias Dios mio, por fortuna para el pueblo de la región de Murcia, vendrán a salvarnos del caos los santos Pilar, Pujalte, Ayala y resto de corte, acompañados por san Ramón Luís de Valcarcel rey de Las Cerricheras, Polaris, Marina de Cope y otros condados, ja ja ja ja ja ja ja .

Anónimo dijo...

La huelga de los funcionarios de justicia solamente con el argumento salarial de fondo y en período preelectoral es vergonzosa. Han tenido muchos meses (años díriamos) para hacer la reivindicación y la huelga, y buscan el oportunismo. Más aún, dañando el normal transcurso de casos con delitos graves protagonizados presuntamente por políticos regionales y que interesan a la mayoría de ciudadanos de la región. Flaco favor a la democracia y poco favor a sus propios bolsillos. El momento para esto tendría que haber sido el pasado año, para que su petición entrase en los presupuestos generales del estado. No entro a valorar al candidato o al ministro porque no lo conozco, pero me temo que la mayoría de comentarios iniciales no son muy afortundados. Tendrá sus defectos, pero no creo que sea cobarde. Quizás osado de más sí por defender lo que cree, y algo ligero de cascos para decorar un piso que encima es público (no privado), por lo que puede reclamársele con razón austeridad, pero nada más.
Al público en general no le son muy simpáticos los funcionarios en general, y los funcionarios de justicia no son la excepción.
A ver si de una vez piden vincular su salario a productividad para todo el colectivo (no solamente para ellos), Y FUNDAMENTALMENTE EMPEZANDO POR LOS JEFES (ministro, jueces, y fiscales incluidos). Que luego hay cada CALAMITÁ...

Anónimo dijo...

Lo terrible del asunto es que más pronto que tarde los señores huelguistas van a perder un mes de salario íntegro... y lo que es peor, sin poder recuperarlo en 6 o 7 meses, a razón de los 180 euros máximos que les van a dar.