jueves, 21 de febrero de 2008

Los promotores inmobiliarios quieren convertir a la Región en un gran destino turístico

MURCIA.- Las empresas promotoras de la Región de Murcia han creado un Consorcio, en el que participan 14 empresas, para convertir a Murcia en uno de los principales destinos turísticos de España.

El Consorcio Empresarial de Promoción de la Vivienda Turística de la Región de Murcia (Holamurcia) se constituirá formalmente hoy mismo, según informó el presidente de la Asociación, Juan Hernández (Inventia), que estaba acompañado por el vicepresidente, José Luís Pérez (Calidona) y la vicepresidenta María José Florenciano (Urbincasa).

Según datos de las últimas encuestas realizadas por el Ministerio de Industria y Comercio en diciembre de 2007, la Región de Murcia no se encuentra entre los seis primeros destinos turísticos de España, que corresponden a Canarias, Cataluña, Islas Baleares, Andalucía, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana respectivamente, por lo que Murcia, según Hernández, "sigue siendo un destino turístico poco significativo dentro del conjunto nacional".

Así, con la firma del convenio, las promotoras de la Región de Murcia quieren establecer un sello de garantía y calidad en el sector de la construcción en la Región que ayude a afianzarse entre los primeros puestos como destino turístico, para lo que elaborarán un Plan estratégico a cinco años, acorde con la nueva Ley del Suelo, que incluye proyectos de golf en el interior de la Región y la construcción de unas 30.000 viviendas.

En esta línea, según Juan Hernández, esto supondrá "velar por las garantías de los compradores de viviendas y establecer una mayor calidad en la construcción de las viviendas".

Al tiempo, se trata de dar un nuevo impulso dinamizador de la imagen de la Región como destino de turismo residencial, buscando el contacto directo con el cliente a través de canales cada vez más personalizados.

También, colaborar con los profesionales inmobiliarios que operan en mercados de origen, principalmente el británico, aunque también en el mercado nacional.

A día de hoy el Consorcio, que no es excluyente para otras promotoras, cuenta con 14 empresas adscritas: Inventia; Urbincasa; Calidona; Delta 97 S.L.; Sol,Mar y Natura S.L.; Mazalia S.L.U.; Grupo Unión Regional de Murcia S.L.; Escudero Promotores S.L.; Global Mediterranean properties; Grupo López Rejas S.L.; Bahía de Mazarrón S.A.; Inversiones y Edificaciones Sodelor S.L.; Gran Hábitat de Valladolid S.L. y Inmuebles Astrea S.L.

Asimismo el Consorcio pretende potenciar la imagen de la Región como un destino turístico residencial de calidad, para lo que impulsará un programa de responsabilidad social y de compromiso especial de calidad en la información, mediante la creación de una marca de prestigio.

Además, pretende colaborar en la prestación del servicio de comercialización de la vivienda turística en Murcia, para lo que se completarán las estrategias de ventas que desarrollan las distintas empresas asociadas, a través del contacto directo con clientes por medio de Internet y participando activamente en ferias internacionales del sector.

Por último, pretenden, mediante este contacto directo y pulsando las tendencias de la demanda, ayudar a las empresas integrantes del Consorcio a definir y crear productos que satisfagan más y mejor las necesidades de sus potenciales clientes.

Por otra parte, la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Región se reunió ayer con el secretario general de Comisiones Obreras, José Luis Romero, para estudiar «las vicisitudes por las que atraviesa el sector», explicó la asociación en un comunicado.

El dirigente sindical, según cuenta la nota, hizo especial énfasis en aspectos relacionados con los retrasos y trabas administrativas. Quedó pendiente el traslado a los órganos de gobierno de CC OO del Manifiesto Empresarial recientemente presentado.

El sindicato se ha comprometido a estudiar su posible adhesión.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Comprendo a Pilar Barreiro, haciendo un símil futbolístico, cuando se juega en Regional Preferente, la primera división asusta. El que haya visto al ministro Bermejo en el congreso, comprende que es mucho toro para tan poco torero, en este caso torera. Las excusas de Pilar Barreiro resultan ridículas, los ciudadanos de Murcia nos merecemos un debate, como se van ha celebrar en prácticamente todas las comunidades autónomas.