viernes, 15 de febrero de 2008

Se especula con una nueva inversión gasística en Escombreras superior a los 3.000 millones €

CARTAGENA.- El presidente de la patronal comarcal, COEC, Diego Illán, ha especulado en público conque una multinacional extranjera dedicada a la producción energética, al parecer gasística, va a venir al industrial Valle de Escombreras, en Cartagena, con una inversión estimada en más de 3.000 millones de euros.
El mismo Illán dijo que, aunque no debía adelantar nada más, en quince días la propia compañía hará público el proyecto que "supondrá un impulso y un apoyo a las demás empresas de la zona, en un periodo de desaceleración económica como el que vivimos".
"Si la crisis alcanza a Cartagena, no será como la de principios de los años 90", entre otras cosas por las inversiones previstas, entre las que se encuentra la 'misteriosa' empresa del sector energético que invertirá "más que Repsol" para un gran proyecto industrial.
No obstante, Illán habló de buenas expectativas en general, basadas en que el paro en la comarca de Cartagena sólo aumentó en enero un 2,4%, mientras que en el total de la Región de Murcia se situó en un 3,4%.- (NEM)

No hay comentarios: