viernes, 15 de febrero de 2008

Mañana se celebra en Totana una manifestación regional contra nuestra corrupción urbanística

TOTANA.- La coordinadora "La Región de Murcia no se vende", integrada por cerca de un centenar de colectivos civiles, ha convocado para mañana sábado, una manifestación en Totana bajo el lema "Esto no es plan, no a la corrupción", según fuentes de la propia coordinadora. A la convocatoría se ha sumado también el "Foro Ciudadano".
La elección de Totana se debe a que, pese a tener un PGOU conformado por 59 convenios urbanísticos, algunos de los cuales están siendo ahora activamente investigados por la Justicia, se pretende enviarlo a la Comunidad Autónoma, para su aprobación definitiva sin atender las más de 4.000 alegaciones de particulares y colectivos, y "apostando por un modelo de monocultivo del ladrillo que estrangularía el futuro ecológico, económico y social" de esta importante población de Valle del Guadalentín, según la organización convocante.

Según "Murcia no se vende", Totana es uno de los múltiples casos que afloran por doquier en la Región, en los cuales, según esta coordinadora, "se intenta imponer el interés particular de unos pocos sobre el interés general de todo un pueblo, y basados todos ellos en una ley regional del suelo que permite y promueve la corrupución en todos sus órdenes, urbanística, social, ética y moral, y esto no es plan", añaden.

La coordinadora hace un llamamiento a todos los ciudadanos a manifestarse públicamente mañana por el buen nombre de Totana y la Región de Murcia, contra la corrupción, en defensa del patrimonio natural y cultural común, de la regeneración social y democrática, y en apoyo a la actuación de la Justicia para erradicar esta práctica antidemorática de la vida pública murciana.

La manifestación partirá a las 12,30 del mediodía, de la Rambla de la Santa, junto al Parque Municipal, y finalizará a las 14 horas en la plaza de la Constitución, frente al Ayuntamiento, donde los organizadores leerán un manifiesto público contra el proyecto de PGOU, contra la corrupción urbanística, que invade nuestra región, y se repartirán tortas de pimentón..
"No podemos permitir que la corrupción hipoteque el futuro de nuestros hijos, y malogre el legado heredado de nuestros padres y abuelos", concluye la convocatoria de esta manifestación.
Las personas que se trasladen desde la ciudad de Murcia pueden hacerlo a las 11,40 horas en un tren de cercanías desde la Estación del Carmen, en el que viajarán numerosos integrantes de la coordinadora "La Región de Murcia no se vende".

No hay comentarios: