viernes, 15 de febrero de 2008

La huelga de funcionarios de Justicia impide el progreso del "caso Zerrichera"

MURCIA.- La huelga de funcionarios de Justicia en la Región de Murcia, mantenida viva por CC. OO., obligó finalmente a suspender las comparecencias esta semana de seis personas relacionadas con el proceso del "caso Zerrichera", una pretendida recalificación de terrenos rústicos protegidos en el término municipal de Águilas.

El juez Antonio Alcázar tenía citados a tres altos funcionarios de la Comunidad Autónoma en desacuerdo con esa recalificación, y también al ex secretario del Ayuntamiento de Águilas (hoy de Santa Pola), José Luis Pascual Martínez; al concejal de IU, Miguel Ángel Navarro Cayuela, y al supuesto intermediario Domingo Martínez, ex secretario local del PSRM-PSOE, expulsado del partido.
El magistrado considera muy relevante el testimonio del ex secretario municipal para poder determinar la actuación en este caso del alcalde de Águilas Juan Ramírez, del PP, y de algún miembro más de su equipo de gobierno, concretamente un tal López, en la anterior legislatura.
Navarro Cayuela debe acudir, por su parte, a ratificar una declaración anterior ante la Fiscalía, en la que aseguró que Ramón Román, portavoz municipal del PSRM-PSOE, le había dicho que un intermediario -Domingo Martínez- le habría ofrecido, a través de Pedro Gil, concejal también del PSRM-PSOE, tres millones de euros por la aprobación del proyecto, por encargo del hombre de negocios cartagenero, Trinitario Casanova.

No hay comentarios: