viernes, 15 de febrero de 2008

Española del Zinc inicia trámites para trasladar su producción

CARTAGENA.- Española del Zinc confirmó hoy que ha iniciado los trámites administrativos y urbanísticos necesarios para trasladar su producción a una nueva planta en el polígono de Los Camachos.
La compañía indicó que la resolución de estos trámites despejará las salvedades manifestadas por su auditor Deloitte con respecto a la venta de los terrenos en los que se encuentra su actual planta en Torreciega.

Española del Zinc acordó con "Quorum" la venta de los terrenos donde se ubica esta fábrica por valor de 142 millones de euros, de los que restan de pagar 91 millones de euros.

Para que la venta se hiciera efectiva, Española firmó el 18 de julio de 2006 un convenio urbanístico que estaba condicionado a la presentación al Ayuntamiento de Cartagena de la documentación que acreditase el traslado de la fábrica a otro emplazamiento.

"Con los pasos que estamos dando en los últimos días estamos cumpliendo con los plazos previstos en el Plan de Viabilidad y, al mismo tiempo, despejando las incógnitas sobre el futuro de la compañía", indicó el consejero delegado, Manuel Pérez.

No hay comentarios: