viernes, 15 de febrero de 2008

Caja Mediterráneo ha sido lider en enero en captación de fondos

ALICANTE.- Caja Mediterráneo es la entidad que más crece en enero en todo el país, pese a la crisis del dinero, las oscilaciones de la bolsa y la tormenta de los créditos subprime en la segunda mitad del año 2007, según los datos de la asociación del sector de inversiones Inverco.
Según la información de Inverco, recogida por el diario económico "Expansión", del sector de fondos salieron 7.800 millones de euros en el mes de enero, situación que choca frontalmente con la evolución positiva de CAM, Dws Investments, Consulnor y Mutua Madrileña, los grupos que más fondos de inversión lograron captar.
Aunque durante los últimos ocho años se han producido incesantes desembolsos de dinero a los clientes y con una rentabilidad baja en el 2007, en enero, aunque sólo el 15% de los 3.000 fondos de inversión nacionales lograron atraer capital, CAM se hizo con 250 millones de euros en sus fondos CAM Fondo Corto Plazo y CAM Dinero Platinum.
Los fondos que mejor han funcionado son los monetarios y de renta fija a corto plazo. Los depósitos monetarios conservadores le han funcionado bien a la entidad murciano-alicantina, que ha captado sólo en enero 153 millones de euros.

No hay comentarios: