domingo, 10 de febrero de 2008

Saura: «Cuando terminen las obras de Aragón habrán pasado 50 años»

MURCIA.- El secretario del PSOE murciano, Pedro Saura, criticó la oferta electoral del PP y apuntó que si el hipotético trasvase del Ebro se supedita a la ejecución, primero, de las obras del Pacto del Agua de Aragón, habrá que esperar al menos 50 años para que estén todas terminadas.
Añadió, en declaraciones "La Verdad", que para entonces la cuenca del Segura "estará exportando agua" a otros territorios.

"El Partido Popular tiene un lío en materia de agua. Menos mal que los socialistas y el Gobierno de España no nos metimos en ese lío y apostamos por la inversión, de tal manera que no ha habido restricciones de agua en los últimos cuatro años, pese a encontrarnos en el peor período de sequía que se recuerda", señaló Saura.

Para el jefe de los socialistas murcianos, con el programa del PP "ha quedado demostrada la inviabilidad del Trasvase del Ebro. Frente a eso, el Gobierno de Rodríguez Zapatero no perdió el tiempo, y en estos últimos cuatro años ha invertido en desalinizadoras para evitar cortes de agua, mayores restricciones a la agricultura, e importantísimos costes sociales y económicos irreparables para la Región de Murcia".
Indicó que "el PP no sólo quiere engañarnos, sino que sigamos los murcianos en el túnel en el que nos metieron de frustración colectiva. Cuando se terminen las obras del Pacto del Agua, habrán pasado 50 años, y a eso hay que sumarle la reserva para Aragón de 6.650 hectómetros de agua que exige la disposición adicional del Estatuto de Aragón impuesta por el PP de aquella comunidad autónoma. Para entonces, con las inversiones en desalinización del Gobierno de España, la Región estará exportando agua para abastecimiento urbano y para las personas".

Concluyó Saura con que "dividieron a los españoles con el agua y ahora han terminado divididos los dirigentes del PP".
Por su parte, la vicepresidenta De la Vega, precisamente candidata del PSOE por Valencia, se ha referido a la bronca desatada en el PP, durante un mitin en Madrid, en alusión al no mencionado en el programa electoral de la derecha, trasvase del Ebro: "Tienen que decir cuál es su proyecto para el agua porque, después de años de mentiras y de confrontar a los españoles, ahora resulta que son ellos quienes derogan ese trasvase".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un ejemplo de desarrollo especulativo marca PSOE-PP del más rancio estilo años 90. Igual por ello tardan menos de 50 años, a costa del dinero de todos, claro, para forrarse cuatro sinverguenzas.
Lean el comunicado de EEA...

Nos preocupa Gran Scala, nos preocupa Aragón**. Aragón, 5 de febrero de 2008. En un acto público en Zaragoza, más de un centenar de personas de variada ideología, han iniciado una campaña de adhesión a un manifiesto, n el que se plantean una serie de reflexiones sobre el macroproyecto de juego que pretenden levantar en Los Monegros, conocido como Gran Scala

Más información en:

http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article10407