domingo, 10 de febrero de 2008

Rusia, Canadá y Suiza, nuevos clientes de las frutas y hortalizas murcianas

BERLÍN.- Los mercados de Rusia, Malta, Canadá y Suiza se han convertido en cuatro nuevos destinos para las frutas y hortalizas de la Región de Murcia, según un primer balance realizado tras participar en "Fruit Logistica", la principal feria europea del sector hortofrutícola ,que finalizó en Berlín.

Según las encuestas a pié de stand, los países europeos que continúan liderando el peso de las importaciones de las frutas y hortalizas de la Región, son Alemania, Reino Unido, Francia, Dinamarca, República Checa y Holanda, como principales receptores de nuestras producciones hortofrutícolas.

La emergente "agricultura limpia" es la que ha atraído a cientos de importadores, como nueva seña de identidad, seguridad y calidad alimentaria que ofrecen algunos de nuestros productos de cara a la comercialización en unos mercados, cada vez más exigentes.

La delegación murciana en Berlín, compuesta por 300 profesionales del sector, estuvo representada por once asociaciones: Ailimpo, Apoexpa, Asociación de Alhóndigas de Murcia, Asocithader, Consejo de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia, Consejo Regulador de la DO Pera de Jumilla, G'S Pascual España, Fecoam, Hortiberia, Indicación Geográfica Protegida Melón de Torre Pacheco, y Proexport con 50 empresas coexpositoras.

la Región de Murcia está a la cabeza de las exportaciones españolas de frutas y hortalizas con un valor comercializado de más de mil millones de euros al año.

No hay comentarios: