domingo, 10 de febrero de 2008

Comida con la cúpula de Hacienda, según "El País"

MADRID.- No es la política municipal el único punto de atención de las llamadas que hace y recibe Facundo Armero cada día. El constructor también se preocupó el 29 de mayo de atender a los más altos funcionarios de la Delegación de Hacienda en Murcia. En esta ocasión le llamó un socio suyo, según publica hoy "El País".
- Buenos días, Facundo.

- Buenos días. ¿Qué dices?

- Vamos a ver, esta mañana me llama Juan el de Hacienda.
- Sí.

- Que... que tengo que darle de comer a toda la cúpula de Hacienda (...) Toda esa pandilla, más o menos, ya estuvieron el año pasado.

Durante la conversación, ambos repasan los nombres y cargos de los funcionarios que van a asistir a la comida, entre los que incluyen al propio delegado de Hacienda [que finalmente no asistió] y a inspectores de alto nivel.

Y es que las conexiones de Facundo Armero con Hacienda no han pasado desapercibidas. El anterior jefe de inspección, Felipe Arnao, solicitó una excedencia en 2005 para asesorar a las empresas de Facundo, entre ellas a Polaris World.
Y además, uno de los abogados del Estado que trabajan para Hacienda, Nicolás Valero, especializado en blanqueo de capitales, solicitó bajar del nivel 32 al 24 para poder compatibilizar su puesto con el trabajo privado en el despacho de abogados que comparte con el asesor de Facundo Armero.
Estas circunstancias, unidas al conocimiento de la organización de ciertas comidas con altos funcionarios de Hacienda, han provocado un gran malestar en la Agencia Tributaria, de tal manera que actualmente funcionarios de la Intervención General del Estado están procediendo a revisar un expediente que fue paralizado y en el que se denunciaba un presunto fraude al IVA de 12 millones de euros cometido por una de las empresas de Facundo Armero.
Según fuentes de la Agencia Tributaria, el acta fue paralizada por el inspector jefe de la Región de Murcia, Cristóbal Osete, denunciado a su vez por la funcionaria que lo abrió "por extralimitarse en su actuación de paralización".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Algunos inspectores de Hacienda no tiene problema en recibir dádivas en forma de comidas ccon gestores o buenas cargas de los conserveros. Lo que no sería sino una cortesía, pero es que son funcionarios públicos. A ver si con esto alguno se pone las pilas y se olvida de estos regalitos.

Anónimo dijo...

Si yo fuera el ministro Bermejo hablaría con su colega Solbes y le diría que hiciera limpieza en Hacienda de Murcia. Pueden, y deben, hacerlo. Si no su capacidad de influencia quedará en entredicho. Una buena temporadita a alguno de ellos en Canarias les vendría muybien.

Anónimo dijo...

.......¿Y qué se creen que inspectoras de hacienda regional no están informadas de la venta de la posible venta de agua ilegal en Fuente Alamo por parte de familiares muy directos de su primera Edil?......

Anónimo dijo...

Por el bien de la democracia y para que sigamos creyendo en el estado de derecho lo que tendría que hacer el gobierno central por boca de su ministro de justicia es hacer pública la lista de funcionarios de Hacienda que se han manchados en los casos de corrución urbanística en Murcia. Y uno por uno a la calle por chorizos y miserables.