jueves, 18 de octubre de 2007

Hospitalizan de urgencia al secretario municipal de Águilas horas después de ser expedientado

ÁGUILAS.- El secretario del Ayuntamiento de Águilas, José Luis Pascual, sufrió ayer mañana un accidente cardiovascular horas después de que se conociera que el gobierno municipal le ha abierto un expediente que conlleva suspensión de empleo y sueldo durante seis meses, que es el plazo máximo que la ley permite como medida cautelar.

José Luis Pascual sufrió esa afección cardiaca, que aconsejó su posterior ingreso en la UCI del hospital Rafael Méndez, de Lorca, al mostrar síntomas de padecer un dolor precordial, por lo que todavía permanece en observación médica en el citado centro hospitalario.

Dada la condición de funcionario con escala de habilitación de carácter nacional, la tramitación y la resolución final del expediente corresponderá al ministerio de Administraciones Públicas, que tendrá que nombrar, en breve, a un instructor.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Ramón Román, informó de que, tras el pleno extraordinario del martes, el alcalde Juan Ramírez, del PP, informó a los representantes de los grupos municipales de la apertura del citado expediente.

Román, que señaló además que el alcalde no ha cumplido su compromiso de trasladar ese expediente a los responsables municipales, confirmó que Pascual, que empezó a sentirse mal en su puesto de trabajo, permanece todavía ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Rafael Méndez, de Lorca.

Según Román, el alcalde alegó para la apertura del expediente que el secretario «se había negado a firmar 27 expedientes», mientras que el funcionario, relató al responsable socialista, que los mismos «no contaban con suficientes garantías jurídicas».

El líder socialista añadió que el expediente ha surgido después de que el secretario del Ayuntamiento declarara en el caso La Zerrichera. «Se trata de una vendetta por la posición de firmeza jurídica que Pascual ha mantenido», según dijo el portavoz del PSOE de Águilas.

Pascual declaró ante el fiscal que el alcalde le había presionado para reactivar el expediente de La Zerrichera porque si no «le rebañaban la cabeza».

El secretario pidió en su día que no se tratara la recalificación de La Zerrichera porque la Declaración de Impacto Ambiental llegó un día después de haberse convocado un pleno, en el que se incluía como punto del día la modificación puntual del PGOU en este paraje.

Román agregó que la situación en la que se encuentran los funcionarios municipales «es de una injusticia tremenda». Además dijo que el conjunto de factores que se acumulan en Águilas «afectan a la gobernabilidad del Ayuntamiento».- (Agencias)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Quién pretende rebanarle la cabeza a quién?. Las mafias políticas y empresariales dictan sentencia antes que los jueces (?)...

El alcalde de Aguilas en una de sus primeras declaraciones a la salida del juzgado nº3 de Murcia dice a los medios de comunicación que "es la Comunidad Autónoma la que tiene que responder por el caso de la Zerrichera", ya que "en el Ayto. todo se había hecho bien". Más tarde, el Secretario de dicho Ayto., en otra ronda de comparecencias ante los juzgados, informa a la opinión pública de que "el alcalde había actuado bajo presión porque le habían amenazado con rebanarle la cabeza" si el proyecto no salía adelante. Ante tan esclarecedoras palabras, se busca una buena excusa, un castigo ejemplar, y el alcalde expedienta y suspende el sueldo a quien se ha negado a firmar veintitantos convenios por no ofrecer garantías jurídicas (?), al mismo tiempo que se evidencia la mafia de "El otro Estado de la Región"...¿Víctimas o verdugos?. ¿Cárceles u hospitales?.

Elena

Anónimo dijo...

El juzgado número 5 de Murcia que instruye el caso de La Zerrichera de Águilas citará a declarar, probablemente el mes de viene, a varios testigos que tuvieron alguna relación con el expediente administrativo que hizo posible la modificación del plan urbano de este municipio para hacer urbanizables los polémicos terrenos. Entre los testigos figuran funcionarios.

No se ha planteado hasta ahora llamar a declarar al ex consejero de Obras Públicas, Joaquín Bascuñana, ni al ex consejero de Medio Ambiente, Francisco Marqués. Como tampoco al propietario del Grupo Hispania, Trinitario Casanova.

El juez de Instrucción número 5 de Murcia, Antonio Alcázar, tomó declaración el mes pasado a los imputados en el caso.

Anónimo dijo...

Los escándalos en Aguilas no tienen fín. Ahora faltaba la consecuencia casi criminal de la enfermedad del secretario provocada por la actuación de los resposables tenebrosos de la corrupción en Aguilas donde impera la ley del silencio y no pueden darse nombres sin someterse al riesgo que supone enfrentarse a la mafía establecida y si no,que se lo pregunten a Pedro Costa Morata. Ahí van algunas interrogantes en clave para buenos entendedores ¿se sanciona al secretario por cumplir con su obligación según se ha declarado a los medios públicos?¿es procedimiento normal sancionar sin haberse instruido previamente un informe contradictorio en su defensa, y que no se hubiese nombrado un instructor por parte de los responsables de la función pública para investigar el caso? ¿tiene suficientes conocimientos el actual alcalde para tomar semejante decisión sin haber estado previamente asesorado jurídicamente y por quienes?¿Quienes son el equipo de asesores y si son externos o funcionarios y si tienen intereses o vinculos societarios con el Ayuntamiento? ¿quien o quienes son los perjudicados por esos expedientes que con tanto apremio se le exigia su resolución al secretario aunque no estuviesen dentro de la legalidad? ¿Hay dentro del grupo de asesores del alcalde algunas personas que hayan resultado especialmente beneficiadas por el equipo de gobierno y que el secretario haya podido denunciar? ¿habia que dar un escarmiento ejemplar a este funcionario por el hecho de ser decente y haber declarado ante el fiscal y el por qué de ese escarmiento a todas luces de apariencia vengativa? ¿saldrá la oposición en defensa del secretario una vez se conozcan los motivos que puedan atribuirse en la sanción? esperemos que por una vez sean buenos politicos y actuen con valentía denunciando todo aquello que sea necesario, para que de una vez caiga quien caiga y que el pueblo de Aguilas se vea libre de tanta miseria e intereses bastardos. Con impaciencia esperamos los próximos días para ver si se aclaran parte de todas estas incognitas que todo el mundo conoce a voces pero que nadie se atreve a denunciar públicamente por miedo. Pena.