jueves, 18 de octubre de 2007

Encuentran en coma al ex diputado Antonio Cárceles

CARTAGENA.- El ex diputado, ex senador y ex concejal por el Partido Popular, actualmente decano del Colegio Oficial de Procuradores de Cartagena, Antonio Cárceles Nieto, fue ingresado en la Unidad de Cuidadanos Intensivos (UCI) del hospital del Rosell en estado de coma después de sufrir un desvanecimiento cuando trabajaba de noche en su despacho de la plaza de Juan XXIII. Al vivir solo, nadie le echó en falta hasta por la mañana.

A Cárceles, de 54 años, y diabético, sus empleados lo encontraron desvanecido en su despacho y respirando con dificultad.

Una ambulancia del 061 lo trasladó al Rosell, donde ingresó en estado de coma. Durante todo el día los médicos le realizaron numerosas pruebas para descubrir las causas del desvanecimiento.

Cárceles salió del coma, recuperó la consciencia horas después de su ingreso y experimentó una ligera mejoría. A pesar de la gravedad, los médicos le retiraron la sedación pero su pronóstico sigue siendo reservado y todavía se desconocen las causas reales del desvanecimiento.

Antonio Cárceles fue diputado nacional en la tercera y en la sexta legislatura (de 1986 a 1989, y de 1996 a 2000, respectivamente) y senador en la cuarta y en la quinta (de 1989 a 1993, y de 1993 a 1996, respectivamente). También fue concejal de Cartagena.

Presidió el Partido Popular en Cartagena, pero en 2001 se dio de baja por discrepancias internas. Tras dejar la política, fue elegido decano del Colegio Local de Procuradores.

No hay comentarios: