jueves, 18 de octubre de 2007

El Gobierno advierte al Puerto de Cartagena que la dársena de El Gorguel aún es innecesaria

CARTAGENA.- El Gobierno central no se da por enterado de los planes de la Autoridad Portuaria de Cartagena para construir su tercera dársena en la playa de El Gorguel y, además, advierte de que la obra no está justificada por el volumen de tráficos marítimos.

El delegado del Gobierno en Murcia, Ángel González, afirmó sobre ese proyecto que «no existe» mas que la noticia periodística, recordó que El Gorguel es una zona compartida por dos municipios, La Unión y Cartagena, y aseguró que el puerto de Escombreras «no está saturado, todavía tiene mucha capacidad».

Sobre la posibilidad de ampliación de las instalaciones de los puertos de Cartagena y de Escombreras, González informó de la existencia de un proyecto para instalar un gran depósito de contenedores en las zonas de San Pedro y Santa Lucía. Se trata de una superficie de 67 hectáreas, cuyo proceso de expropiación se inició en el año 2002 y reiteró que la dársena no esta saturada, porque el tráfico de mercancías en el puerto de Cartagena «no ha aumentado desde hace 25 años» y los proyectos de ampliación deben basarse en una necesidad real.

Por su parte, el director general de Costas del Ministerio de Medio Ambiente, José Fernández, afirmó en Murcia que a su departamento no ha llegado ninguna información relativa a la construcción de un puerto en la playa de El Gorguel, y que sólo se ha conocido el proyecto que lidera la Autoridad Portuaria de Cartagena a través de informaciones periodísticas.

«Se conoce la pretensión [de construir un puerto en El Gorguel] pero el Ministerio de Fomento a través de Puertos del Estado no ha tramitado ningún expediente que contemple nada relativo a El Gorguel», dijo el alto cargo ministerial.- (EFE)

No hay comentarios: