jueves, 18 de octubre de 2007

Costas estudia la retirada de 400 embarcaciones fondeadas irregularmente en Santiago de la Ribera

SAN JAVIER.- La dirección general de Costas del Ministerio de Medio Ambiente, creará un grupo de trabajo junto con representantes de todas las administraciones implicadas, para retirar las más de 400 embarcaciones fondeadas de manera irregular en las playas de Santiago de la Ribera, que ocupan grandes extensiones en las zonas de baño.

Fernández, que se entrevistó con la alcaldesa de San Javier, Pepa García, junto a la jefa de Demarcación de Costas de Murcia, Francisca Baraza, aseguró también que “antes de que llegue la temporada de baños, el problema estará resuelto” y que se buscarán alternativas para ubicar los barcos en un lugar donde no molesten. Fernández confía en llegar a un consenso con los propietarios que evite medidas mayores como la imposición de multas o la retirada forzosa de los barcos.

Por otra parte, el director general de Costas afirmó que el Ministerio pondrá en marcha todas las acciones necesarias para solventar la problemática del paseo marítimo de Santiago de la Ribera, que tantas protestas ha levantado en la población.

Aunque la obra ya está ejecutada y entregada, Fernández asegura que se pondrá remedio a la pérdida de arena que se produce en la playa los días de viento y que inunda las calles comerciales de la localidad. En cuanto al mobiliario y la iluminación recordó que “es un tema que compete al Ayuntamiento”.

El director general de Costas también se refirió a la saturación urbanística que sufre La Manga, donde todavía quedan solares en los que está prevista la construcción de nuevos edificios. Fernández no descarta que el Ministerio adquiera algún solar para librarlo de la especulación urbanística “pero tendrá que ser fruto de una planificación concertada entre todas las administraciones”. Para ello, se creará un grupo de trabajo a partir del mes de noviembre, en el que también estará presente la empresa privada.

No hay comentarios: