jueves, 26 de julio de 2007

El PSRM denuncia que el número de VPO en la Región estuvo en 2005, bajo el mínimo legal


CARTAGENA.- La diputada regional socialista María González dijo que el Gobierno regional ha reducido la construcción de Viviendas de Protección Oficial (VPO) por debajo del mínimo legal, ya que durante 2005 el porcentaje de VPO que se construyeron en la Región descendió hasta el 5%.

González explicó que en el año 1995 se destinaron el 40% de las viviendas que se construyeron en la Región a VPO, y añadió que "hemos llegado a ser la comunidad autónoma que menos invierte en esta materia".

Calificó la "hipoteca joven" de la Comunidad Autónoma de "panacea", y apuntó que no solucionará los problemas de los jóvenes ya que las entidades bancarias ofrecen "mejores condiciones".

Exigió al Gobierno regional una política integral de vivienda con la que se construyan más VPO y se modifique la actual Ley regional del Suelo, con el objetivo de que los jóvenes no tengan que invertir más del 30% de su sueldo para comprar una casa.

Recordó que las competencias en esta materia están transferidas y son responsabilidad del ejecutivo regional, y añadió que la política de vivienda del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, apuesta por la Ley del Suelo estatal y el fomento del alquiler.- (EFE)

(En la fotografía, María González con el nuevo presidente de Ecuador, Rafael Correa, y el portavoz del PSRM-PSOE, José Ramón Jara)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En "Murcia Liberal" anuncian que Jara abandona el barco de Pedro Saura y que Ramón Ortíz sustituirá al actual Delegado del Gobierno, Angel González, antes de las próximas elecciones generales(?). Según se comenta, para la vieja guardia del PSRM, Saura empieza a ser considerado un "iluminado". ¿No será que la mafia del PSRM está preparando alguna vendetta?.

En fin, la política de nunca acabar... Cuando en realidad algunos de nosotros lo único que queremos es seguir reflexionando sobre la justicia.

Jean-Claude Carrière en "El círculo de los mentirosos", recopilación de cuentos filosóficos de todo el mundo, nos narra una historia judía sobre esa incierta invención que es la justicia:

"Un hombre que deseaba conocer el significado de la palabrama judaísmo interrogó a un rabino.

-Necesitaría cuarenta años para explicártelo -dijo el rabino-.

El hombre pareció desanimado. Entonces el rabino le dijo:

-Pero conozco a otro rabino que puede explicátelo en cinco minutos.

El hombre fue a ver al segundo rabino y le hizo la misma pregunta. Este se pasó un buen rato pensando y después dijo:

- El judaísmo es la JUSTICIA PARA TODOS.

- Y qué es la justicia para todos?- preguntó el hombre.

- Eso, respondío, tardaría cuarenta años en explicártelo".

Elena

Anónimo dijo...

Andan estos días, de reuniones y chirigotas, tres ex líderes socialistas murcianos, maquinando como derribar a la actual ejecutiva regional socialista, que dirige Pedro Saura, al que llaman en petit comité “el ínutil”. Se trata de tres parásitos de la política, en el sentido literal de la palabra, y dinosaurios, no por viejos sino por pasados de moda: Miguel Navarro, Ramón Ortiz y Juan Escudero. Pretenden renovar el partido precisamente quienes deberían estar fuera del PSOE, quedarse en casa, pero antes devolver la recaudación. Las trayectoria política de estos tres individuos, al límite de la legalidad, la justicia decidirá si la han traspasado, es insultante para el socialismo murciano. Si desde Princesa no deciden la expulsión del triunvirato, en Ferraz deberían tomar medidas. Un ejemplo, el multimillonario Miguel Navarro, socialista del Partido Popular, ha dedicado todo su esfuerzo durante la campaña electoral en desprestigiar al candidato a la alcaldía por Lorca, Leoncio Collado. Con testimonios podemos afirmar que Navarro se ha dedicado a pedir a vecinos, conocidos y militantes socialistas que “no votasen al PSOE”. Más, y así lo han manifestado algunos, llamó también personalmente a apoderados e interventores socialistas para que no acudiesen el día de la jornada electoral. Navarro, ahora gerente de una empresa de Lorca, se divierte con sus amigos insultando, desprestigiando y maquinando como cargarse al “inútil” de Saura.


Otro, Ramón Ortiz. El que fuera secretario general del PSOE PSRM, también participa de esta intriga de cabaret. Ortiz, un político menos que mediocre, se ha dedicado estos últimos años a la construcción, y se ha apropiado, presuntamente, de más de 11 hectáreas de monte público municipal que lindan con unas tierras de su propiedad, en el término municipal de Cieza. Hecho probado y gravísimo que ha denunciado en el ayuntamiento de Cieza la organización Ecologistas en Acción, y que también denunciarán por la vía penal, puesto que este presunto delito no prescribe.

Juan Escudero, que dejó la alcaldía de Los Alcázares por su presunta amistad y relación con Roca, debería esperar a que se hicieran públicos unos acontecimientos que le ligarían, en contra de lo que el decía, a la trama marbellí. Tres despechados, tres, que no solo no admiten ni reconocen su política de enriquecimiento personal, sino que ahora pretenden renovar el PSOE, o más bien hundir, deberíamos decir. Con socialistas como estos, mejor que no hubiera partido. Navarro ha engañado a su compañero, al que legó la alcaldía, Leoncio Collado, y a la sociedad murciana, a favor del Partido Popular. Confirmando su apodo en Lorca, “el popular Miguel Navarro”. Probe Migué. Estamos trabajando para ver que pinta el ex alcalde de Lorca en Sudáfrica. ¿? Ortiz, es un oportunista, de un discurso cansino, aburrido, además de falso. Escudero, por otra parte, no se resigna a a no ser protagonista, y quiere volver a la política en primera línea porque ha descubierto que la nueva casta política a la que él pertenece, la de el uso y abuso, da pingües beneficios en nombre de un falso socialismo que predican. Dicho esto, tenemos muy claro que estos tres personajes deben ser expulsados de un partido al que no deberían pertenecer porque no comparten con el PSOE ni ideología, ni lealtad, ni honradez. Seguimos.

El conspirador