domingo, 3 de junio de 2007

El senador y alcalde en funciones, Pedro José Pérez, dimite como presidente del PP en San Pedro

SAN PEDRO DEL PINATAR.- Pedro José Pérez, senador y alcalde de de San Pedro del Pinatar durante 16 años, anunció que ha presentado su dimisión como presidente del PP local y la renuncia a su acta de concejal en la próxima Corporación, que presidirá el PSOE con el apoyo del edil de Unión de Centro Pinatar, Marcos David Gracia.

“Desde el pasado lunes tenía tomada la decisión y así se lo he hecho saber al Comité Ejecutivo de mi partido; asumo que la candidatura que yo encabezaba obtuvo menos votos que la del PSOE, pese a que hubo un empate a 10 concejales”, manifestó.

“Cuando uno ha perdido unas elecciones, tiene que asumir sus responsabilidades”, manifestó Pérez, quien citó dos motivos para tomar la decisión “por un lado, ha habido un voto de castigo hacia mí y no hacia el PP, como lo demuestra que para la Asamblea Regional mi partido ha sido el más votado en San Pedro y, por otra parte, el candidato del partido independiente ha recogido ese voto de descontento, que cuando analice los resultados, verá que procede de votantes del PP”.

Pese a que el día anterior se había hecho público el pacto entre el PSOE y la Unión de Centro Pinatar para la gobernabilidad del municipio, Pedro José Pérez no descartó una alianza entre el PP y Marcos Gracia, aunque reconoció que las negociaciones “las llevaban otros porque yo ya no soy el presidente del PP”.

“Si se llega a un pacto ‘contra natura’ entre PSOE y UCPi, se habrá engañado al pueblo y ésa es la reflexión que yo quiero lanzar, ya que el candidato independiente formó parte del gobierno anterior del PP”, apuntó Pérez, quien aludió a una “campaña en contra mía por parte de colectivos y algún medio de comunicación local” como parte de su fracaso electoral.

Manifestó Pérez que su retirada de la política le permitirá “expresar lo que pienso de ciertas personas (...) sin tener que reprimirme”.

Finalmente, aunque dice asumir sus errores, no se considera responsable de la tragedia del Centro de Día “porque no puse un solo ladrillo” o de la detención del jefe de la Policía Local “dado que yo no conocía el tema”.

www.elfaro.info

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los cinco de la “quinta del 95” se van convirtiendo en los alcaldes más veteranos. Fue el año donde la Comunidad Autónoma cambio de color político. A falta de saber lo que pase en Ceutí, pocos son los ediles que que superarán la barrera de los doce años. Sólo el popular Fernando Molina Parra aguanta en Abanilla desde 1987 y Rafael Laorden en Blanca desde 1993; seis alcaldes del PP van para su cuarto mandato: Alcantarilla, Archena, Villanueva, Cartagena, Murcia y Molina. Los resultados han retirado a históricos como la alcaldesa socialista de Lorquí, al alcalde popular de San Pedro y dejan de momento en el aire a Hurtado.
En los populares los tres primeros espadas se van a los 16 años, además con mayoría reforzada. Cámara en Murcia sale como el alcalde más votado de las capitales de provincia de toda España y añadirá años a su duración en La Glorieta, duplicando en años al socialista Méndez. En Cartagena, ciudad donde ningún alcalde estuvo dos mandatos al frente de la corporación, Pilar Barreiro lleva el mismo camino. Eduardo Contreras en Molina, otro municipio poco estable para los alcaldes, también parece eternizarse en la Alcaldía. A ellos se suman los alcaldes populares de Alcantarilla, Lázaro Mellado, y Archena, Manuel marcos Sánchez. A los socialistas, con la salvedad de lo que pueda pasar en Ceutí, no mantendrían ningún alcalde con doce años.

En el Mar Menor a los populares por el contrario parece que han agotado su etapa. Pedro José Pérez, un histórico se ha retirado o le han retirado los resultados, y José Hernández no parece tener mucho futuro político. El mismo que le espera en La Unión al socialista Manuel Sanes, tras ocho años de Alcaldía. Los cambios en los bastones de mando han afectado especialmente a la Vega Media, en Lorquí la médica Resurrección García Carbonell, la alcaldesa más veterana o Abarán donde la alcaldía ha cambiado de signo político pero no de familia, ya que los dos candidatos con el mismo nombre y apellidos son primos hermanos. En Beniel los socialistas han retirado al alcalde popular Pedro Coll heredero político del histórico Manzano. Y es que los doce años se han convertido en estos comicios en una barrera poco menos que infranqueable para la mayoría de los municipalistas.

Y retiradas a tiempo también se han dado. Como la del popular José Iborra en Mula, plaza que pasará a ser ocupada por los PSOE en coalición, o la de los socialistas Miguel Navarro en Lorca, por motivos personales, o la doble de Los Alcázares, de Escudero y Martínez Meca, por temas “malayos”. La primera localidad pasa a manos del PP, tras 28 años de alcaldía socialista y la segunda mantiene el mismo color político. Y a posteriori de momento están la del senador popular Pedro José Pedro Pérez Ruiz, en San Pedro del Pinatar y la del ex alcalde socialista de Abarán. En ambos casos el bastón cambia de color político. También hay que añadir la del cabeza de lista del PSOE en Cartagena, Ignacio Segado.

Del “triunvirato socialista” que sustituyó a Ramón Ortíz en la dirección regional del PSRM-PSOE tan sólo el alcalde de Jumilla mantendrá la alcaldía, aunque sin mayoría absoluta.

En el caso de los populares, los tres únicos cabezas de lista que estando en la oposición repitieron al frente de la candidatura han terminado siendo elegidos alcaldes, ya que la renovación afectó al resto de los municipios gobernados por los socialistas. Son los nuevos mandatarios de los ayuntamientos de Lorca, Santomera y La Unión.
De "El Faro"