domingo, 3 de junio de 2007

La mayoría de españoles (7/10) piensa que los políticos son unos interesados


MADRID.- Siete de cada diez españoles consideran que los políticos siempre buscan sus intereses personales y no se preocupan «mucho» de lo que piensa la gente, según se desprende del Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de mes de abril hecho público esta semana en el Congreso de los Diputados.

En concreto, el 69,5% de los entrevistados se muestra «de acuerdo» con que «esté quien esté en el poder, siempre busca sus intereses personales». Además, un 72,5% dice compartir la frase «los políticos no se preocupan mucho de lo que piensa la gente como yo».

También son mayoría (seis de cada diez) los que creen que el voto es la única forma que tiene la gente corriente para influir «en lo que hace el gobierno». Un 42,9% confiesa que la política le parece tan «complicada» que «no puede entender lo que pasa». En cualquier caso, el 62,5% está convencido de que la política tiene «una gran influencia» en la vida de los ciudadanos, pese a que el 52,4% sostiene que «es mejor no meterse en política».

La desconfianza es citada como primer sentimiento por el 30% de los sondeos, mientras que lo primero que inspira al 18,7% es indiferencia. También destaca que al 15,3% de los españoles la política le provoca, en principio, «aburrimiento». Además, el 9% reacciona ante ella en primer lugar con «irritación».- (Agencias)

1 comentario:

Anónimo dijo...

"La campana" en Sevilla y el inicio de "Sierpes".La foto está hecha de espaldas a la "plaza del duque" y de frente sigue la calle "laraña" hacia la plaza de la encarnación.