sábado, 19 de mayo de 2007

Rato dice en el G-8 que "España necesita reformas para ser competitiva"


POTSDAM.- España debe avanzar en las reformas económicas para recobrar la competitividad y la seguridad de sus años de fuerte crecimiento, dijo hoy sábado el director gerente del Fondo Monetario Internacional, Rodrigo Rato.

Un día después de que un informe del FMI señalara que España puede sufrir años de bajo crecimiento si sus precios se desploman y las familias tienen que recortar sus gastos, el ex ministro de Economía dijo que las reformas estructurales y fiscales son imperativas.

"Las reformas estructurales son la única manera de recobrar competitividad, y en este sentido los planes de reformas del Gobierno deben llevarse a cabo," dijo a los periodistas en un aparte de una reunión de ministros de Finanzas del Grupo de las Ocho naciones más industrializadas (G8) cerca de la ciudad alemana de Postdam.

"La economía española ha experimentado años de intenso crecimiento, un ciclo que ha durado prácticamente 10 años," añadió.

"Pero también es necesario insistir en la necesidad de reformas para garantizar que este ciclo continúe," agregó.

Rato apuntó que el FMI cree que las posibilidades de que la economía española logre un "aterrizaje suave" han aumentado.

"Creo que esto es en parte una buena noticia," concluyó.- (Reuters)

1 comentario:

Anónimo dijo...

El Sr Rato, prohombre de la economía internacional, a veces dice una ovbiedades que no son propias de una persona de su nivel (que es muy alto). Está claro que España crece mucho y mal (curioso), y está claro que nadie hacer nada por suavizar el "batacazo" económico que los españoles nos vamos a dar (los más pobres más) cuando la tendencia se invierta, que se invertirá. Y es lamentable que teniendo España, coyunturalmente y estructuralmente, una potencialidad manifiesta de crecer y "crecer bien" nadie esté tomando las medidas oportunas que, por otro lado, son de libro, cualquier manual de teoría económica lo dice, pero creo que eso a nadie le importa, ahora "toca hacer caja" y punto. Tebemos los políticos que nos merecemos, en el gobierno y en la oposición.

Fdo.: un economista más