sábado, 19 de mayo de 2007

El eurodiputado Hammerstein exige un giro contra la especulación urbanística en el litoral


SAN JAVIER.- El eurodiputado alemán David Hammerstein aseguró, durante un acto de Los Verdes en San Javier, que es «necesario un giro político en los municipios costeros para paralizar la especulación urbanística y la corrupción que se ha implantado en el litoral murciano».

Hammerstein explicó además las directrices europeas a las que los ciudadanos y organizaciones se pueden acoger «para luchar contra esta plaga». Una «plaga» que, según Hamerstein, «está amenazando con acabar con nuestros espacios naturales, al amparo de los gobiernos municipales y autonómico».

A su vez, David Hamerstein reveló que el jueves se interpuso una pregunta ante la Comisión Europea, en los siguientes términos: «cuáles van a ser las medidas que tome la UE, ya que las Directivas Aves y Hábitat han sido flagrantemente vulneradas. Si no se actúa rápidamente desaparecerán hábitats prioritarios. Además, no se han tomado las medidas oportunas para hacer los estudios precisos vulnerando una directiva más, la Directiva Marco de Agua».

El eurodiputado se reunió también con miembros del colectivo vecinal "Salinas de Marchamalo", que le pidieron que interceda ante el Parlamento Europeo para se tomen medidas «por la actitud irresponsable de las diferentes administraciones que están dejando secar estas salinas».

No hay comentarios: