sábado, 19 de mayo de 2007

Decidida apuesta estratégica de Saura por decidir doblar el número y cuantía de las becas

MURCIA.- El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad Autónoma, Pedro Saura, se comprometió a invertir el 5,5% del Producto Interior Bruto (PIB) regional a educación, al considerar esta materia la clave para mejorar la cohesión social y la competitividad.

En un encuentro en Murcia con representantes de asociaciones de padres de alumnos, Saura afirmó que su gobierno tendría como asunto prioritario la educación, y que para ello doblaría el número de becas y la cuantía dedicadas por la Consejería de Educación.

El líder de los socialistas murcianos destacó su idea de hacer que todos los libros de texto en la educación obligatoria sean gratis. De esta forma, se seguiría el ejemplo de los municipios de la Región cuyos ayuntamientos tienen gobiernos del PSOE.

En cuanto a Educación Infantil, el programa de Saura recoge la creación de 10.000 plazas públicas en guarderías para niños menores de tres años. Se trata de una medida para ajusta la oferta de plazas a la creciente demanda, así como hacer posible que los padres puedan conciliar su vida laboral y familiar, explicó el candidato socialista.

Fracaso escolar

El PSOE también quiere potenciar las actividades extraescolares. Propone que los centros educativos estén abiertos todo el año durante doce horas al día, así como que cuenten con aulas matinales para dar a los alumnos el desayuno y que también posean comedores escolares.

Saura resumió sus planes para mejorar la calidad de los edificios educativos. Lo hará a través de un plan de choque destinado a la mejora y ampliación de la red de los centros de la Región, y de un Plan de Éxito Educativo que contemple la disminución del abandono escolar y los índices de fracaso escolar y de absentismo.

Quiere fomentar el uso de las tecnologías de la Información y la Comunicación y potenciar el bilingüismo en los centros docentes sostenidos con fondos públicos.

No hay comentarios: