sábado, 19 de mayo de 2007

El progresista Camino elegido decano del Colegio de Arquitectos frente al candidato de los lorquinos

MURCIA.- El arquitecto progresista asturiano Francisco Camino Arias fue elegido anoche decano del Colegio de Arquitectos de Murcia. Consiguió 290 votos, 70 más que el otro candidato, el lorquino Simón Ros, hermano del actual secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros, al obtener 220 solamente.

Camino ocupaba la presidencia de la junta de gobierno desde el pasado verano cuando, tras el fallecimiento de Jesús Carballal, y según establecen los estatutos, pasó a ostentar el cargo quien hasta entonces era el vicedecano.

En su programa electoral, muy profesional e independiente, Camino se ha comprometido a seguir la transformación y modernización del Colegio de Arquitectos emprendida en los últimos años para que se convierta en un lugar de encuentro de los profesionales.

Bajo su decanato, el posicionamiento del Colegio de Arquitectos de la Región de Murcia frente a la especulación urbanística ha sido contundente y claro, así como su intervención frente a las pretensiones de algunos promotores de secuestrar espacios consolidados de la ciudad de Murcia para someterlos a una densidad muy superior con la complicidad de autoridades políticas municipales supuestamente corruptas.

El otro candidato que optaba a regir la junta de gobierno para los próximos cinco años es Simón Ros Perán, conocido arquitecto lorquino, y al que se relaciona muy estrechamente con Eusebio Abellán, presidente de la Asociación Regional de Promotores Inmobiliarios, y totalmente sintonizado con los sectores más extremos del PP local y regional. Le acompañaban en su candidatura arquitectos de distintos municipios más conectados con la frenética actividad constructora de los últimos años.

Diversas fuentes explican la inclinación de la balanza, muy favorablemente, hacia Camino en el sentido de que es más partidario que Ros de un crecimiento del sector murciano del ladrillo, sostenible y sostenido, más que nada para evitar ahora un previsible parón de la actividad constructora con lo que eso significaría de falta de proyectos para alimentar el día a día de los estudios de arquitectura de más de 800 colegiados en la Región de Murcia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Francisco Camino es un modelo de profesionalidad, honestidad, imaginación y sensibilidad. Un lujo para Murcia en todos los sentidos. Y un par bien puesto a la hora de trabajar por la ética de su profesión. Frente a los vendidos de su sector, una verdadera joya.

Anónimo dijo...

¡Enhorabuena!
En la calle Jara Carrillo hay una casa abierta a los vecinos, un foro donde exponer ,oír, ver y hablar sobre el modelo de ciudad que queremos para VIVIR, pensando siempre en el interés general de sus habitantes.
Ese era el deseo de Jesús Carballal y creo también, que es la voluntad de Francisco Camino y su equipo.


vezyno.