viernes, 2 de febrero de 2007

La diputada Rosique revela el presunto delito del consejero Bascuñana en el expediente de La Zerrichera




La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Teresa Rosique ha pedido el cese inmediato del consejero Joaquín Bascuñana, que firmó la aprobación definitiva del proyecto de construcción de 4.000 viviendas en La Zerrichera, tres meses después de que se publicara en el Boletín Oficial de la Región (BORM) el Plan de Gestión que lo prohíbe. Rosique ofreció una rueda de prensa en la que explicó que el Plan de Gestión, donde se impide construir en la Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA), «existe y está publicado desde diciembre de 2005, mientras Bascuñana aprobó de forma definitiva el proyecto para levantar 4.000 viviendas en marzo de 2006».

La diputada socialista criticó las declaraciones del presidente Ramón Luis Valcárcel en las que decía que el Plan «confirma la posición del Gobierno» y al mismo tiempo «mantiene la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) y más tarde la aprobación de Bascuñana».

Después de conocer esos datos, «cómo es posible que el presidente Valcárcel mantenga esa afirmación» se preguntó Rosique, quien exigió también el cese «fulminante» del director general de Calidad Ambiental, Antonio Alvarado, que fue el que rubricó la Declaración de Impacto Ambiental.

Teresa Rosique pidió además la revocación de la aprobación del proyecto hecho por Bascuñana, y que se convoque con carácter de urgencia el Consejo Asesor de Medio Ambiente, que es el que debe dictaminar y aprobar de forma definitiva el Plan de Gestión de la Sierra de La Almenara. A su juicio, este PLan es incompatible con la Declaración de Impacto favorable y con la aprobación de la urbanización por parte de Joaquín Bascuñana.(EFE)

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Será otro caso que volverá a archivar López Bernal?. Me cago en tó.