La actuación, organizada entre el Instituto de Turismo de la Región de Murcia y la Oficina Española de Turismo (OET) de Roma, permitió a representantes de los medios conocer distintos recursos de Murcia, Cartagena, Lorca y Caravaca de la Cruz.
De este modo, en la capital los participantes del press trip pudieron visitar el Museo Salzillo, la Catedral, el Casino y el centro de la ciudad.
En Cartagena, los objetivos fueron el teatro romano y distintos puntos de interés relacionados con el turismo religioso.
En Lorca conocieron la Sinagoga
del Castillo, el Museo Azul de la Semana Santa, el Museo de Bordados del
Paso Blanco, la recién musealizada Casa de Guevara y la Antigua
Colegiata de San Patricio.
Además, para llegar a Caravaca de
la Cruz, los periodistas italianos peregrinaron desde Cehegín por el
Camino de Levante hasta llegar a la Basílica de la Vera Cruz, conocieron
el casco antiguo y visitaron la exposición 'The Mystery Man' y el
paraje natural de las Fuentes del Marqués.
Esta actuación se
incluye en la estrategia de la Comunidad para reforzar la difusión
internacional del Año Jubilar 2024 de Caravaca de la Cruz, considerado
como el mayor acontecimiento religioso del país este año, así como los
caminos de peregrinación y el resto de la oferta de turismo religioso de
la Región y toda su oferta turística complementaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario