martes, 12 de marzo de 2024

Muere a los 61 años, Jesús Pons, fotógrafo, locutor y editor del digital comarcal de referencia 'Vega Media Press'


MURCIA.- En el cementerio municipal de Ricote han sido inhumados este mediodía los restos mortales del fotógrafo y locutor, aparte de editor desde 2003 del digital Vega Media Press, Jesús Pons Guillamón, fallecido ayer lunes a los 61 años de una caída que le provocó un trombo a partir de un derrame cerebral. Arrastraba, además, desde hace pocos años una mala salud que hacía presagiar en cualquier momento un desenlace así de este aventurero de la Comunicación, según testimonio de hoy mismo de uno de los médicos amigos que lo venían atendiendo de tiempo.

Gran bebedor de Coca-Cola, hijo de un guardia civil desaparecido en 2014 y sobrino carnal por parte de madre de un conocido sacerdote de la Diócesis de Cartagena formado en la Universidad Pontificia de Salamanca y fallecido en 2018, su ejercicio amateur del Periodismo comarcal de referencia hizo ruborizar y agachar la cabeza a muchos supuestos periodistas profesionales vendidos a los diversos poderes en presencia en la Región, con muy contadas excepciones de todos conocidas.

Como ha escrito sobre Pons el muy reconocido periodista profesional de Alguazas y RTVE, el excelente compañero, Manuel Segura, "aquel joven que entonces conocí apuntaba maneras de brillante locutor musical, allá por la década de los ochenta, cuando irrumpió en las ondas, a través de Los 40 Principales de Radio Murcia

Fue un tiempo en el que los jóvenes aún se enganchaban a ese medio como única fórmula para conocer las novedades nacionales e internacionales en el panorama discográfico. Con su voz grave y modulada, pronto se convirtió en una de las estrellas regionales del firmamento radiofónico.

Pasada aquella fiebre juvenil, Pons, que practicó la fotografía también como oficio, se embarcó en la prensa escrita, ostentando la corresponsalía de varios municipios de la Vega Media para el diario La Verdad, una responsabilidad que simultaneó con colaboraciones para la emisora autonómica Onda Regional y la agencia de noticias EFE. También dirigió Radio Vega Media y escribió en las páginas de Diario 16 y Público.

Entrado el nuevo siglo, Jesús Pons se hizo cargo de la edición regional del periódico Estrella Digital, fundado por Pablo Sebastián en 1998, y medio decano de los diarios españoles en Internet. Con él tuve ocasión de colaborar durante algún tiempo a través de columnas de opinión. Más tarde, en 2003, fundaría un digital propio, bajo el epígrafe de Vegamediapress".

Jesús Pons deja dos hijos, Jesús y Jorge; una madre, María Guillamón Losa; dos hermanas, María del Mar y María del Carmen, aparte de una sobrina, Laura. Y un montón de amigos incondicionales, entre ellos Loles, y su maestro, mentor y consejero, el veterano periodista  y político regional, José Juan Cano Vera, quien le ha sobrevivido pese a la gran diferencia de edad.

No hay comentarios: