miércoles, 13 de marzo de 2024

"El PP sabe perfectamente que su propuesta sobre la Ley de Costas no resuelve el problema, es inconstitucional y solo intenta engañar a la ciudadanía", dice el PSRM


MURCIA.- La portavoz del PSOE en la Región de Murcia afirma que el PP utiliza la incertidumbre de los vecinos para hacer populismo legislativo porque ya en 2013 el Gobierno de Rajoy hizo una modificación de la ley que fue rectificada por el Tribunal Constitucional, y ahora vuelve a presentar exactamente lo mismo.

"Con la legislación vigente, este problema se puede resolver, pero hay que actuar en cada uno de los casos de manera individual y no de forma colectiva. Nosotros queremos seguir mirando a la cara a los vecinos, no queremos engañarlos como está haciendo el PP, diciéndoles que lo que proponen es una solución, cuando saben que es inconstitucional y no se puede hacer"

La portavoz y vicesecretaria general del PSOE en la Región de Murcia, Carmina Fernández, ha asegurado que el PP solo intenta engañar a la ciudadanía y confrontar con el Gobierno de España, porque sabe perfectamente que su propuesta de modificación de la Ley de Costas no se puede llevar a cabo porque es inconstitucional y no resuelve el problema

"La proposición de modificación de ley del PP que se ha debatido en el Senado no resuelve el problema ni aporta absolutamente nada distinto a lo que ya se puede hacer según el Tribunal Constitucional y la actual ley", ha señalado Fernández.

En este sentido, ha recordado en 2013, el Gobierno de Rajoy ya hizo una modificación de la Ley de Costas, en concreto, de la disposición adicional séptima, que fue rectificada por el Tribunal Constitucional en una sentencia de 2015, porque no respetaba el artículo 132 de la Constitución Española, por lo tanto, no se podía aplicar y no resolvía el problema.

"Y ahora, el PP vuelve a plantear exactamente lo mismo. El Partido Popular y el señor Bernabé lo único que están haciendo es mentir y utilizar la incertidumbre de los vecinos y vecinas afectados para confrontar en sus estrategias partidistas y hacer populismo legislativo", ha señalado.

Fernández ha explicado que se trata de un problema que, con la legislación vigente, se puede resolver, pero hay que actuar en cada uno de los casos de manera individual y no de forma colectiva. 

"Los vecinos lo saben y nosotros queremos seguir mirándolos a la cara, no queremos engañarlos como está haciendo el PP, que está generando una expectativa, diciéndoles que lo que proponen es una solución, cuando saben que es inconstitucional y no se puede hacer".

"Comprendemos la situación de los afectados y afectadas, por eso, seguiremos trabajando para ofrecerles una respuesta posible y legal. Tienen nuestro compromiso de que seguiremos haciéndolo con responsabilidad y rigor. De hecho, nuestro secretario general, Pepe Vélez, lleva tratando este tema con el ministerio desde su etapa como delegado del Gobierno", ha añadido.

Finalmente, ha indicado que el Gobierno de España ya está trabajando para resolver el problema, respetando el medio ambiente y teniendo en cuenta la situación de las construcciones afectadas. 

"Además, las comunidades autónomas también pueden tomar medidas que aporten soluciones legales para resolver el problema".

No hay comentarios: