domingo, 25 de febrero de 2024

La Aemet mantiene activos varios avisos amarillos por rachas intensas y fenómenos costeros en la Región

 MURCIA.- Lluvia y el fuerte viento serán los protagonistas de la jornada de este lunes. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielos muy nubosos en toda la Región de Murcia, que irán acompañados en gran parte del territorio de precipitaciones. Estas variarán su intensidad de débiles a moderadas, siendo más frecuentes durante las horas centrales del día. Además, durante toda la jornada el viento soplará con intensidad e intervalos fuertes de componente oeste y con rachas muy fuertes en el norte de la Región y zonas altas del resto de comarcas. A partir de la tarde se espera que se vaya despejando el cielo.

Además, la cota de nieve bajará hasta los 1.200 metros por la tarde, lo que podría provocar que se repitan imágenes como las vividas en la madrugada y la mañana del sábado en las zonas altas de Caravaca y Moratalla, puntos en los que los vecinos pudieron disfrutar de ligeras nevadas y la vista de picos montañosos cubiertos de blanco.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas irán en ascenso y alcanzarán los 13 y 12 grados en Cartagena y Murcia, respectivamente, mientras que en Lorca llegarán a 9 y en Caravaca y Yecla no caerán de seis grados.

Respecto a las máximas, Murcia llegará hasta los 20 grados, mientras que Cartagena y Lorca no se quedarán muy a la zaga con 19 y 18 ºC, respectivamente. Finalmente, en el Noroeste y el Altiplano el mercurio no subirá de 15 grados.

Cabe destacar que para este lunes, la Aemet mantiene activos los avisos amarillos por fuertes vientos de hasta 70 kilómetros por hora en el Noroeste y el Altiplano entre las 00.00 y las 23.59 horas. También habrá aviso amarillo en el Campo de Cartagena y Mazarrón por fenómenos costeros entre las 4 y as 15.00 horas. 

De cara al próximo martes, los cielos se mantendrán nubosos y no se descarta que haya alguna precipitación débil en el norte de la Región. Sin embargo, el viento continuará soplando, con rachas muy fuertes y generalizadas, que mantendrán a toda la Comunidad en aviso amarillo por rachas de hasta 70 kilómetros por hora.

La cota de nieve está previsto que baje a entre los 900 y los 1.300 metros debido a la caída de las temperaturas mínimas que prevé la Aemet, con mínimas en torno a los 3 y 4 grados en el Altiplano y el Noroeste, donde podría haber heladas débiles. En Lorca no caerán de 7 grados y en Murcia y Cartagena las mínimas se situarán en torno a los 9 y 11 grados, respectivamente.

No hay comentarios: