jueves, 28 de diciembre de 2023

PSOE y Podemos acusan a PP y Vox de "pasar el rodillo" en el debate de las enmiendas y esperan que "recapaciten"


MURCIA.- La comisión de Hacienda de la Asamblea Regional, con mayoría popular, sólo acepta una enmienda de Vox negando la violencia de género en el debate de modificaciones parciales de los presupuestos regionales para 2024. El dictamen se votará mañana jueves en Pleno, último trámite para sacar adelante las cuentas regionales.

El diputado Vox, Rubén Martínez, dice que es lógico que se considere a todas las víctimas de violencia, y eso a pesar de que las estadísticas judiciales y policiales reconocen que son una mayoría abrumadora las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas. 

"Hemos presentado esta enmienda para que la violencia sea tratada de forma global en el ámbito del hogar y pueda erradicarse esa lacra de una vez por todas", ha subrayado el diputado de Vox.

La mayoría de PP y Vox ha impedido que prosperaran las 147 enmiendas del PSOE para modificar el destino de 300 millones de euros. 

La diputada socialista Carmina Fernández acusa a las formaciones de derecha de aplicar el rodillo sin atender más razones. Pese al rechazo, los socialistas se reservan, sin embargo, la opción de volver a debatirlas mañana en el Pleno.

La portavoz del grupo mixto, María Marín, lamenta la postura de PP y Vox y critica también al PSOE por negarse, dice, a aprobar una enmienda sobre los barracones en colegios públicos.

El presidente regional, Fernando López Miras, da por hecho que los presupuestos saldrán mañana jueves adelante sin problemas. 

No hay comentarios: