jueves, 28 de diciembre de 2023

Los hosteleros esperan hallar una fórmula legal para dar continuidad a las terrazas en zonas de aparcamiento público


MURCIA.- La Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo (HoyTú) se ha fijado entre los retos de 2024 hallar una figura jurídica para que las terrazas desplegadas en zonas de aparcamiento público en municipios como Murcia puedan continuar con el mismo uso, y así "seguir dando vida" a las calles.

Así lo ha hecho saber el presidente HoyTú, Jesús Jiménez, después de que el Ayuntamiento de la capital de la Región anunciase este martes que va a establecer un periodo de transición para que los hosteleros del municipio con permiso de terraza en zona de aparcamiento público procedan a su retirada.

 Jiménez ha dicho que es "una pena que no hayamos sido capaces" de que estos permisos, impulsados a raíz de la pandemia del coronavirus, continúen vigentes. Como ejemplos de éxito ha mencionado los barrios de El Carmen y Vistalegre, ambos en la ciudad de Murcia.

Asimismo, ha puesto en valor lo que ha significado, en términos de "supervivencia económica", estas terrazas, al considerar que su existencia ha ayudado a muchos hosteleros a sobrellevar la pandemia y las restricciones que llevó aparejadas.

No hay comentarios: