viernes, 22 de diciembre de 2023

El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales suspende cautelarmente el contrato de adjudicación del servicio del agua potable de San Javier


MURCIA.- El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TARC) ha suspendido cautelarmente el contrato de adjudicación del servicio público de abastecimiento de agua potable y gestión del alcantarillado de San Javier, otorgado el pasado mes de octubre a la empresa Aqualia por casi 250 millones de euros.

El TARC ha tomado esta decisión tras estimar un recurso presentado por Aguas de San Javier y La Manga del Mar Menor, S.L. (Gestagua) contra la concesión del servicio a Aqualia. Otra empresa, Hidrogea, también ha elevado un recurso, aunque no ha sido admitido por el Tribunal.

En un comunicado, Aqualia ha manifestado que, si bien respeta las resolución judicial, no está de acuerdo con la estimación del recurso de Gestagua

Por ello, ha avanzado que presentará un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia y emprenderá "todas las acciones judiciales que estime oportunas".

Todo ello, señala, "con el total convencimiento de que objetivamente resulta indiscutible que su oferta es la mejor, por lo que finalmente será reconocida como la adjudicataria del mencionado contrato".

No hay comentarios: