sábado, 19 de febrero de 2022

Mientras Biden se hunde, los norteamericanos claramente con los camioneros canadienses


WASHINGTON/OTTAWA.- El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, ha invocado poderes de emergencia que rara vez se utilizan para tratar de detener a los camioneros que se han reunido en la capital del país, Ottawa, para protestar por los mandatos gubernamentales de vacunación requeridos para realizar negocios transfronterizos.

En los Estados Unidos, una encuesta encontró que la mayoría de los probables votantes estadounidenses apoyan a los camioneros y piensan que una protesta similar al sur de la frontera es una buena idea.

Rasmussen Reports encontró que el 59 por ciento de los encuestados apoya el convoy, incluido el 42 por ciento que lo “apoya firmemente”.

El treinta y tres por ciento de los votantes se oponen a la protesta de los camioneros contra las restricciones de COVID-19 de Canadá, incluido el 21 por ciento que se “opone firmemente” a la protesta.

El sitio web Lifesite News informó sobre la encuesta y sus implicaciones:

La noticia llega cuando el índice de aprobación de Joe Biden se está hundiendo , y cuando incluso los estados demócratas están eliminando los mandatos de máscaras bajo la presión pública inspirada por el fenómeno canadiense.

La mayoría de los encuestados también creen que Trudeau debería poner fin a las restricciones draconianas de Canadá por el COVID. En la actualidad, las provincias canadienses se están abriendo a medida que se sigue aplicando presión a todos los niveles de gobierno. Además de la manifestación en Ottawa, hay protestas similares en todo el país.

Los hispanos son vistos tradicionalmente como un bloque de votación importante para los demócratas, pero los hispanos encuestados mostraron niveles de apoyo a los camioneros canadienses similares a los de los votantes republicanos.

La encuesta nacional telefónica y en línea de 1,000 votantes probables se llevó a cabo el 13 y 14 de febrero. El margen de error fue de más o menos tres puntos porcentuales.

No hay comentarios: