martes, 4 de enero de 2022

El médico de la fallecida tras una lipoescultura defiende que el trabajo estuvo "bien hecho", según su abogado


CARTAGENA.- El cirujano que operó a la mujer de 39 años fallecida el pasado sábado a consecuencia de las heridas sufridas durante una lipoescultura en Cartagena no se ha presentado este martes en los juzgados de la ciudad portuaria, donde estaba citado a las 10.00 horas para declarar por la denuncia interpuesta por la familia por homicidio imprudente.

El abogado de la familia, Ignacio Martínez, adscrito a la Asociación del Defensor del Paciente, ha confirmado que ni el médico ni su letrado, Pablo Martínez, del despacho Mariano Bo & Pablo Martínez Abogados, con sede en Murcia, se han personado en los juzgados.

Según ha comentado Martínez, en sede judicial no consta la diligencia policial que corrobora que la citación para la declaración del médico fue entregada en tiempo y forma, por lo que la ausencia podría deberse a esto. 

Thank you for watchingSegún ha comentado Martínez, en sede judicial no consta la diligencia policial que corrobora que la citación para la declaración del médico fue entregada en tiempo y forma, por lo que la ausencia podría deberse a esto. 

La familia de la mujer, que murió en el Hospital Santa Lucía tras casi un mes ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde entró con daños en numerosos órganos --riñones, hígado, colon, intestino y duodeno, entre otros-- el día 2 de diciembre, elevó una denuncia por homicidio imprudente contra el cirujano tras la muerte de la joven.

Además, solicitó medidas cautelares como la retirada del pasaporte y la suspensión de la actividad laboral del médico.

Por su parte, Ezequiel Nicolás, portavoz de la familia, ha indicado que él mismo, como padre del hijo menor de la fallecida, se personará en el juicio. "Quiero que todos --los responsables-- se sienten en el banquillo a declarar", ha comentado Nicolás, que no descarta que la denuncia se extienda a más personas vinculadas a la intervención quirúrgica.  

La jueza ordena la detención 

La titular del juzgado de Instrucción nº 2 de Cartagena ha dictado una orden de detención contra el médico que operó a la mujer de 39 años fallecida este sábado tras someterse a una lipoescultura en la ciudad portuaria el pasado 2 de diciembre, tal y como ha confirmado el abogado de la defensa, Ignacio Martínez.

Según el letrado, el auto ha sido notificado a las partes sobre las 16.00 horas. Preguntado por la posibilidad de que el médico haya abandonado el país, Martínez ha dicho no querer entrar en "elucubraciones".

Por su parte, el abogado del doctor, Pablo Martínez, ha dicho estar "sorprendido" por esta noticia que ha conocido a través de los medios de comunicación. De hecho, ha reconocido que no tiene constancia del auto de la jueza que pide la detención de su defendido. No obstante, ha anunciado que, en caso de existir, lo recurrirá.

Martínez ha recordado que este mismo lunes contactó con la jueza a través del procurador y puso en su conocimiento que su cliente no podría acudir este martes porque le resultaba "físicamente imposible". Con todo, ha asegurado que su cliente "siempre" ha estado a disposición de la Justicia.

Con todo, ha lamentado que la citación se hizo "de un día para otro" y ha señalado que deben respetarse "unos tiempos". En este sentido, Martínez ha negado rotundamente que su defendido tuviera intención de abandonar el país.

El médico defiende que el trabajo estuvo "bien hecho"

El médico que operó a la mujer de 39 años que perdió la vida este sábado tras someterse a una lipoescultura en Cartagena el pasado 2 de diciembre se encuentra "consternado" por el fallecimiento y "preocupado" por la situación judicial.

Así lo ha confirmado el abogado del doctor, Pablo Martínez, quien ha señalado que su cliente sostiene que la operación quirúrgica, por la que la mujer le abonó 5.700 euros en dos transferencias, fue un trabajo "bien hecho".

Martínez ha asegurado que si ni el doctor ni él se han personado este martes en los juzgados de Cartagena a raíz de la denuncia interpuesta por la familia de la joven por homicidio imprudente es porque la citación se le comunicó este lunes, "de un día para otro".

Así, el letrado solicitó atrasar unos días la declaración para conocer el contenido de la denuncia y de otros documentos asociados al caso con el fin de poder estudiarlos con detenimiento, algo que la juez "vio bien". Por lo tanto, "el juzgado estaba informado", ha agregado.

Martínez ha insistido en que su cliente sostiene que el trabajo estuvo "bien hecho" y que conocía a la fallecida, con lo que su muerte le ha dejado "consternado". Por ello, ha asegurado que van a ser "respetuosos" con la mujer "y con el juzgado".

"Se están diciendo barbaridades", ha dicho el abogado, que ha denunciado además que el doctor está recibiendo "amenazas" y que incluso han aparecido pintadas en fachadas contra su cliente.

Cabe recordar que la mujer murió el 2 de diciembre en el Hospital Santa Lucía tras casi un mes ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde entró con daños en numerosos órganos --riñones, hígado, colon, intestino y duodeno, entre otros--.

No hay comentarios: