martes, 4 de enero de 2022

Drástica bajada de temperaturas a partir de mañana en la Región


MURCIA.- El tiempo en la Región de Murcia experimentará un cambio drástico esta semana para, a partir de mañana, para dar paso a un más propio tiempo invernal.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la situación cambiará a partir de mañana miércoles con la entrada de una masa de aire polar que provocará una bajada de las temperaturas máximas de entre 7 y 12 grados en la Región y que se prolongará hasta el fin de semana.  

En Murcia los termómetros alcanzarán tan solo 16º mañana, un descenso en un día de 7 grados. Lo mismo ocurrirá en municipios como Molina de Segura y Alcantarilla

En Lorca y Caravaca de la Cruz disminuirán hasta 10 grados las máximas en apenas 24 horas y en Yecla se desplomarán hasta los 11º, lo que supone 12 grados menos en un día.

Por su parte, en zonas del litoral como Cartagena el contraste será más suave y se espera una diferencia de las máximas de entre 3-4 grados.

No obstante, aunque vuelve el frío a la Comunidad y se espera un cielo algo más nuboso, la Aemet no prevé precipitaciones.

Se prevé que el 6 de enero, día de Reyes, vuelvan las heladas débiles a la Región. Las mínimas bajarán de los 0 grados en las zonas más altas, como Yecla y Caravaca (en la imagen), donde llegarán a los -3 y -1 grados, respectivamente. 

No hay comentarios: