viernes, 31 de diciembre de 2021

Podemos acusa a López Miras de haber cedido ante la ultraderecha negacionista y antivacunas de Vox


CARTAGENA.- "López Miras ha cedido a la ultraderecha negacionista y antivacunas de Vox que le mantiene en el sillón. Les vendió la Consejería de Educación, les compró el pin parental y ahora les compra también el rechazo al pasaporte Covid", ha comentado María Marín, portavoz de Podemos en la Asamblea Regional.

En la Región de Murcia de López Miras las personas no vacunadas, que suponen un importante riesgo, tienen barra libre", ha lamentado Marín.

"Es un disparate que el pasaporte Covid solo se esté exigiendo en algunos ámbitos de forma voluntaria. Reclamamos que se aplique ya a las terrazas de bares y restaurantes, a los salones de juego y casas de apuestas y a todo tipo de eventos, deportivos, culturales o festivos", ha señalado Marín.

La dirigente de la formación 'morada' ha reclamado la vacunación obligatoria de todo el personal sanitario en centros de salud y hospitales y del personal de las residencias. "Lo exigimos porque ya se ha implantado en otras comunidades".

A su juicio, "que estas medidas, que ya se han tomado en otras comunidades, no se hayan aplicado hasta ahora, responde a la vergonzosa situación política de la Región de Murcia tras la moción de censura".

"Exigimos la vuelta de los 3.500 refuerzos Covid que han sido despedidos en 2021 y la supresión del nuevo recorte de 700 sanitarios que figura en los presupuestos de 2022", ha reclamado Marín, que ha continuado exigiendo "transparencia" al Gobierno regional sobre los fondos Covid recibidos por la Región.

"El Gobierno de España ha enviado en dos años más de 500 millones de euros para reforzar nuestro sistema de salud y que estuviera preparado frente a una nueva oleada de contagios. Hoy nuestro personal sanitario está agotado y no vemos esos refuerzos por ningún lado. López Miras debe dar de una vez la cara y explicar a dónde ha ido el dinero", ha concluido.

No hay comentarios: