miércoles, 29 de diciembre de 2021

La Región, "obligada por Sánchez", devuelve 85 millones en ayudas para empresarios no ejecutadas


MURCIA.- La Región de Murcia devolverá al Estado 85 millones de euros del Fondo de Solvencia Empresarial que no han llegado a ejecutarse, y que suponen más de la mitad de la 142 millones de euros que recibió la comunidad autónoma para ese tipo de ayudas a empresas, autónomos y cooperativas.


Así lo ha reconocido este miércoles en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno su portavoz, Valle Miguélez, que ha lamentado que el Ejecutivo central "obligue" a devolver los fondos no gastados durante el año en lugar de permitir su uso en otro tipo de ayudas directas a empresas que, por ejemplo, estén teniendo pérdidas económicas en esta sexta ola del coronavirus. 

"El Gobierno de Pedro Sánchez ha impedido que el dinero llegue a los bolsillos de los empresarios, autónomos y cooperativas", recriminó Miguélez, quien considera que los fondos no se han podido ejecutar porque "los requisitos eran excesivamente restrictivos", y se trata de un problema que han sufrido todas las comunidades autónomas, que en total devolverán 2.500 millones de euros al Estado por ese concepto.

El Gobierno murciano, ha advertido, estará "vigilante" y denunciará "cualquier maniobra" que desde Moncloa se quiera llevar a cabo para "atentar contra los intereses de los empresarios".

"No vamos a consentir que nos nieguen destinarlos a un nuevo plan de ayudas para la pandemia y los desvíen a intereses partidistas", como ya sucedió con los 9 millones de euros no ejecutados para ayudas del Servicio de Empleo y Formación, ha advertido, al tiempo que ha calificado de "doloroso" tener que devolver esos recursos.

No hay comentarios: