martes, 9 de noviembre de 2021

Siguen muriendo más deportistas de repente


ELCHE.- A los 57 años, Luiz Antonio dos Santos, el bicampeón de la Maratón de Chicago, bronce en el Mundial de Gotemburgo-1995 y décimo en los Juegos Olímpicos de Atlanta-1996 sufrió un paro cardíaco este sábado por la mañana, en Taubaté, según recoge Rambla Libre.

La Confederación Brasileña de Atletismo (CBAt) tiene el duro deber de informar la muerte del «maratonista de acero», Luiz Antônio dos Santos, medallista de bronce en la Copa del Mundo de 1995 en Gotemburgo, Suecia, gerente del equipo LUASA Sports,  mientras veía la televisión en casa. 

Integrante del Programa Ídolos de Loterías Caixa y CBAt, sufrió un paro cardíaco y fue trasladado a una UPA en Taubaté, pero ya falleció. Los familiares ya han expresado el deseo de enterrarlo en la ciudad de Volta Redonda, en Río de Janeiro, donde nació el 6 de abril de 1964.

Luiz Antônio se jubiló recientemente debido a la leucopenia (que causa una disminución de los glóbulos blancos), una enfermedad ocupacional.  Sufrió los efectos de la leucopenia, que le provocó baja inmunidad y enfermedades oportunistas.

También ha muerto repentinamente el jugador de fútbol sala paraguayo Darío Herrera. El viernes anotó su último gol con el equipo ‘Presidente Franco’ durante el Nacional de Fútbol de Salón Amambay 2021 pese a no encontrarse físicamente bien como él mismo declaró tras el encuentro. Horas después fue hospitalizado y en la noche de este lunes se conocía la noticia de su fallecimiento, que ha dejado en estado de ‘shock’ al deporte paraguayo y sudamericano.

El jugador fue ingresado de urgencia en el Sanatorio Manuel Riveros de Ciudad del Este, por lo que inicialmente se pensó que era un caso de dengue severo. Sin embargo, después se confirmó que la causa fue la hepatitis B. «Vino en un estado calamitoso y cuando llega en ese estado la tasa de mortalidad es muy alta», explica el parte médico del deportista.

La noticia ha provocado una profunda conmoción en el deporte paraguayo y sudamericano. 
 
(En la imagen homenaje al joven jugador al pasear su féretro por la cancha de juego).

No hay comentarios: