miércoles, 17 de noviembre de 2021

Una ciudad de California se declara independiente ante los mandatos de vacunas de Biden y el gobernador Gavin Newsom


SACRAMENTO.- Los líderes cívicos de un municipio del norte de California se han involucrado en lo que podría describirse como una protesta completamente pacífica al aprobar una resolución que declara la localidad de Oroville como una “Ciudad República Constitucional” en respuesta a una serie de mandatos relacionados con el COVID por parte del presidente Joe Biden y el gobernador Gavin Newsom.

El ayuntamiento parece haber sacado una página del libro de jugadas de la ciudad santuario izquierdista en lo que puede resultar, sin embargo, ser simplemente una acción ceremonial o simbólica, aunque el tiempo lo dirá.

La resolución aprobada por un voto de 6-1 dice, en parte, que la ciudad se abstendrá de hacer cumplir “cualquier orden ejecutiva emitida por el estado de California o por el gobierno federal de los Estados Unidos que se extralimite o viole claramente nuestros derechos protegidos constitucionalmente”.

La resolución surgió debido a la insatisfacción con los mandatos de vacunas y máscaras impuestos por el gobierno, así como con las empresas que fueron cerradas durante la pandemia.

“Lo que estamos haciendo es proteger los derechos de nuestros ciudadanos tanto como podamos a nivel local”, dijo el vicealcalde de Oroville, Scott Thompson, el funcionario que impulsó la resolución. Fox News

“En cierto modo, estamos actuando como una ciudad santuario para nuestros ciudadanos y sus derechos y libertades protegidos por las constituciones estatales y de los Estados Unidos. Gavin Newsom modeló este tipo de declaración para nosotros cuando declaró a San Francisco una ciudad santuario por lo que creía que era una extralimitación del gobierno federal contra sus ciudadanos “.

“Todos y cada uno de los mandatos se manejarán de manera diferente. Aunque nos damos cuenta de que este virus es grave; también creemos que proteger las libertades constitucionales que tienen nuestros ciudadanos también es algo que nos tomamos en serio ”, agregó Thompson, al tiempo que afirmó que no han podido llegar al gobernador demócrata amante del encierro y de talla única.

“En última instancia, esto lo decidirá un tribunal. Sin embargo, la fuerte presunción sería que la ciudad de Oroville no tiene el poder para hacer esto ”, insistió Lisa Pruitt, profesora de derecho de la Universidad de California en Davis. “Veo esto principalmente como un gesto”.

Durante la reunión pública en la ciudad ubicada en el condado de Butte y a unas 70 millas al norte de Sacramento, Thompson explicó que “creo que es hora de que tracemos una línea en la arena y digamos que ya es suficiente… no estamos hablando de un mandato que nos han sido presionados recientemente. Es un aluvión de mandatos “.

El fiscal de la ciudad, Scott Huber, aseguró al consejo que podría modificar la resolución en cualquier momento si se pudiera poner en riesgo la financiación federal o estatal. También afirmó que los tribunales han dictaminado que las ciudades santuario que han desafiado la ley federal de inmigración deben tomar medidas específicas antes de que se pueda retirar el dinero de los contribuyentes.

El alcalde de Oroville, Chuck Reynolds, expresó una creencia compartida por muchos estadounidenses. “Con todas estas emergencias y los líderes declarando emergencias, se pone a una persona a cargo y pueden hacer prácticamente lo que quieran incluso cuando la emergencia ya no es una amenaza inmediata, si son reacios a ceder ese poder”, dijo al East Bay Times.

“Es hora de que nosotros, el pueblo, nos levantemos contra la extralimitación de estos políticos radicalizados hambrientos de poder. El hecho de que algo tenga sentido en las grandes ciudades como (San Francisco), (Los Ángeles) o Sacramento no significa que tenga sentido en la zona rural de Oroville. Lamentablemente, nuestro gobernador no ha estado dispuesto ni abierto a escuchar al estado del norte … Si simplemente escuchara sus comentarios, no estaríamos aquí ”, según los informes, Thompson escribió en un correo electrónico.

El mes pasado, Newsom anunció una primicia en la nación para  mandato de vacuna para todos los niños de escuelas públicas y privadas.

Oroville no es la única ciudad del norte de California que se está convirtiendo en parte de la resistencia.

En una votación de 5-0 la semana pasada, por ejemplo, la Mesa Directiva del Distrito Escolar Unificado de Calaveras declaró que “no ‘apoyará, hará cumplir ni cumplirá” el edicto de Newsom.

Oroville supuestamente se negó a hacer cumplir los requisitos estatales que prohíben las comidas en interiores el año pasado y el condado de Butte, donde se encuentra Oroville, se negó a recomendar un mandato de máscara a principios de este otoño en medio de un aumento de casos.

El concejal Dave Pittman dijo que hay “tantas reglas” que los gobiernos estatales federales están intentando imponer que infringe tanto el control local como los derechos personales, según el East Bay Times.

“’Nos mantenemos firmes y creemos en nuestra constitución; nuestra república y creemos que muchas veces otros en el gobierno estatal y federal están excediendo su autoridad en todos los ámbitos en todo lo que hacemos ”, dijo Pittman. 

“Los mandatos eliminan el derecho de elección personal – vacunarse o no, vacunar a sus hijos o no – y violan la elección constitucional básica que todos tenemos. Se trata de que el gobierno local cuide de sus ciudadanos y eso es lo que estamos haciendo “.

No hay comentarios: